Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recorre Alcalde de Monclova obras con dirigente de la IP

Monclova, Coah. El Alcalde de Monclova Licenciado Gerardo García Castillo presentó las diferentes obras de la ciudad a los dirigentes de la Iniciativa Privada, durante un recorrido acompañado de regidores y empleados del Ayuntamiento.

El primer punto en supervisar fue el cedif, próximo a inaugurar y el cual contará con seis aulas didácticas para primaria y secundaria, centros de cómputo, salón para clases de belleza y el área administrativa donde estará abierta a todo el público en general para su uso. La inversión es de tres millones 596 mil 589 pesos, abarcará un área de construcción de 630 metros cuadrados para beneficio de 6 mil 355 habitantes.

El segundo punto fue La Fuente de las Garzas, obra que fue entregada en septiembre y contó con una inversión de un millón 353 mil 586 pesos, los cuales se utilizaron para la rehabilitación del lugar.

Se instalaron 7 garzas que hoy fueron fabricadas en fibra de vidrio, se beneficia a más de mil 500 habitantes de manera directa, pero a los 220 mil habitantes de Monclova de manera general, porque esta plaza fue y seguirá siendo el ícono de esparcimiento familiar.

El siguiente punto fue el drenaje pluvial, obra que tendrá un costo de 26 millones de pesos, y que hoy día tiene un avance del 95% por lo que se espera que el próximo 31 de agosto este en su totalidad.

Seguido del Par Vial, obra que contará con una inversión de 95 mdp y consiste en modificar la circulación de los Bulevares Francisco I Madero y Benito Juárez, el primero en circulación de poniente a oriente y el segundo viceversa.

La Rotonda de los Héroes también fue parte de este recorrido, con una inversión de 2.7 millones de pesos, se trabajó en 420 metros cuadrados de construcción, la señalización, el monumento al águila y la pavimentación.

Con una inversión superior a los 5.3 millones de pesos, 50% del Gobierno Municipal y 50% del Gobierno Federal, el Paseo del Río se ha convertido en un espacio de esparcimiento familiar gracias al Ayuntamiento de Monclova y la Sedatu.

El último punto fue el monumento de los 4 picos, el cual consta de una placa de acero tiene una altura de 25 metros, independientemente del basamento donde está asentado, el rostro de Don Benito Juárez es a bajo relieve y fue colocado en una placa tipo trapezoide.

Ésta develación de placa para inaugurar la reinstalación de los “cuatro picos”, es el inicio de la transformación de la modificación de la alameda, en el aspecto cultural, un corredor peatonal, otra visión y otra estructura a lo que es la alameda.

También dieron un breve recorrido por las instalaciones del Museo Coahuila y Texas, en donde pudieron supervisar las diferentes áreas, salas de exposiciones, así como los baños y oficinas, los cuales fueron totalmente rehabiltados.

Por su parte los dirigentes de la iniciativa privada felicitaron al alcalde por la buena administración de los recursos y externaron estar sorprendidos por el avance y transformación que ha tenido la ciudad de Monclova.

Etiquetas: dirigente, Fernando Purón, IP, obras, Piedras Negras, recorrido


Galería de imágenes