Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Recorre Rubén Moreira la Feria del Empleo para jóvenes de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza. Al recorrer la Quinta Feria del Empleo para técnicos y profesionistas, dirigida a las y los jóvenes de la Región Laguna, el Gobernador Rubén Moreira Valdez intercambió impresiones con las y los solicitantes, a quienes deseó suerte para incorporarse a las mil vacantes que ofrecieron 25 empresas de la Comarca.

El Auditorio Municipal de Torreón fue la sede en la que las Secretarías del Trabajo, representada por la Subsecretaria del Empleo y Productividad, Nazira Zogbi, y de la Juventud, encabezada por Verónica Martínez, ofrecieron oportunidades de incorporarse al sector productivo a centenares de jóvenes, de 18 a 29 años, de esta zona de la entidad.

En ese contexto, se recordó que en Coahuila encuentran trabajo el 40 por ciento de las y los solicitantes que acuden a las Ferias del Empleo, contra el 37 del resto del país, es decir, está por encima de la media nacional.

Lo anterior significa, que de cada cien demandantes de empleo, cuarenta logran colocarse en el sector productivo de la entidad e integrarse a la Población Económicamente Activa (PEA); ello en un plazo no mayor a los 45 días.

Por otra parte, se puso de manifiesto que en el evento, que se desarrolló de las 8:00 a las 14:00 horas, se ofrecieron empleos cuyos salarios oscilaron entre los cuatro mil y los 20 mil pesos mensuales.

También acompañaron al Gobernador Rubén Moreira durante el recorrido por el lugar, el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo; el director general del ICATEC, Alejandro Treviño Saldaña; el Subsecretario de Ingresos, Ismael Ramos Flores, y el titular del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, Humberto Salas Montemayor.

El mandatario coahuilense intercambió impresiones con las y los solicitantes de empleo presentes en los módulos que empresas como Lala, Integra Capital Laguna, Pérez Lee Selección de Personal, Nextel, Dimap y Grupo Securitas México instalaron en el lugar.

Además, instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Infonavit y organismos como la Cámara de Comercio de Torreón también ofrecieron vacantes.
En tanto las Universidades Autónoma de Coahuila; Autónoma del Noreste Campus Torreón y la Autónoma de Durango, presentaron a las y los jóvenes sus ofertas educativas.

Etiquetas: Feria del Empleo, jóvenes, recorrido, Rubén Moreira Valdéz, Torreón


Galería de imágenes