Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/07/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Recuerdan el 155 aniversario de la Batalla de Puebla

Ciudad Acuña, Coah. Con ceremonia cívica frente al monumento a Ignacio Zaragoza, autoridades municipales, militares y consulares, recordaron el 155 aniversario de la Batalla de Puebla, y a su conclusión, se desarrolló el desfile conmemorativo en el que participaron 20 contingentes, de éstos 11 escuelas primarias, 4 secundarias y 3 de preparatoria y superior.


La ceremonia fue presidida, entre otros, por el Primer Regidor Iván Moreno Carrera y por el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona; el Cónsul de México en Del Río Tx. Carlos Obrador Garrido Cuesta y el Teniente Coronel de Infantería Juan Ramón Corona Valencia, de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada.

Después de los honores al Lábaro Patrio y de la entonación del Himno Nacional Mexicano, las autoridades colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al monumento al General Ignacio Zaragoza.

El discurso oficial estuvo a cargo del Regidor Lucio Lozano Domínguez, quien recordó a Ignacio Zaragoza, Miguel Negrete y Porfirio Díaz, que con un puñado de hombres, muchos de ellos excombatientes de la guerra de reforma, ofrecieron su vida por la libertad y la justicia. “Los mexicanos de hoy debemos unirnos y cerrar filas para seguir conservando la soberanía por la que siempre se ha luchado y que tantas vidas ha costado”.

Los destinos de nuestro municipio, lugar común para los acuñenses, nos obliga –dijo- a repensarlos una y otra vez, para vislumbrar cuáles son nuestras posibilidades, cuál puede ser nuestro futuro inmediato; pero sobre todo, cuáles son nuestras responsabilidades.

“El gobierno municipal enfrenta retos de combate a la pobreza, la marginación y la desigualdad social, que el gobierno municipal atiende con desafíos, medidas fuertes, con un reconocimiento objetivo de la realidad, transparencia en el ejercicio público, firmeza en las decisiones y acciones, así como flexibilidad y oportunidad, buscando el mayor consenso y estableciendo, de manera conjunta con los distintos partidos, el Acuerdo Político por Acuña”.

Para replantear el futuro de Acuña –señaló- debemos responder de manera colectiva a los desafíos, juntos sociedad y gobierno nos debemos empeñar en la construcción de un mejor futuro para todos los acuñenses, asumiendo responsabilidades, no sólo por nuestras familias sino por nuestras comunidades y nuestro municipio.

En este marco el estudiante de quinto grado David Noé Martínez Montoya, de la Escuela 5 de mayo, institución que tuvo a su cargo el desarrollo del programa, expuso una remembranza del hecho histórico del 05 de mayo de 1862.

A la conclusión de la ceremonia, de las calles Iturbide y Guerrero dio inicio el desfile de estudiantes de los diversos niveles, agrupados en 20 contingentes, con su recorrido por el centro histórico.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera