Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Recuerdan el 524 aniversario del encuentro de dos mundos

Ciudad Acuña, Coah. La indiferencia: mal que prevalece en la actualidad, que es utilizada por comodidad o como mecanismo de defensa ante el embate de la violencia, inseguridad, pobreza, corrupción, impunidad y cinismo de los gobernantes, así lo manifestó el Director de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo, orador oficial de la ceremonia conmemorativa al 524 aniversario del encuentro de dos mundos.

Ceremonia efectuada frente al busto de Cristóbal Colón, que presidieron el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor; el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, las Síndicas Laura Patricia Gallegos González y Ma. Del Carmen Márquez Ávila; el Cónsul de México en Del Río Texas Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta y el Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada Juan Ramón Corona Valencia.

Alumnos de la Escuela Primaria Club de Leones y de la Secundaria Hermanos Flores Magón, miembros de Caballeros de Colón y de las Damas Isabelinas; socias de la Mesa Redonda Panamericana, así como funcionarios municipales y miembros de la comunidad participaron en la ceremonia, en la que rindieron honores a la Enseña Nacional e interpretaron el Himno Nacional Mexicano.

Marco en el que, autoridades municipales entregaron un reconocimiento al Profesor Juan Enrique Rangel Gaona, por su destacada labor como instructor de banda de guerra entre los alumnos de la Escuela Secundaria Hermanos Flores Magón.

El incremento de la violencia intrafamiliar y de la trata de personas, de la drogadicción entre los jóvenes y de embarazos en adolescentes, así como familias disfuncionales, fueron algunos de las situaciones citadas en el discurso oficial.

“Hay quienes argumentan para justificarse: Yo no robo, no he matado a nadie, no miento, no me meto con nadie, y con ese razonamiento determinan que no tienen por qué hacer algo para cambiar el destino de lo que está ocurriendo en esta comunidad. Vivimos en un mundo en donde la exclusión está ganando terreno de manera impresionante”.

Ante tal situación, dijo: – “De qué nos sirve conocer las cifras de pobreza y de marginación y no hacer nada. Amigos, tarde o temprano nos va a alcanzar a todos, sin excepción, directa o indirectamente, el mal que estamos dejando crecer, la historia es cíclica, hace más de 524 años nació este nuevo mundo, y tan mal está quien hace el mal, como quien no hace nada por evitarlo”.

Etiquetas: Acuña, aniversario, conmemoración, Día de la Raza, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes