Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Recuerdan el 72 aniversario de fundación de la Organización de las Naciones Unidas

Ciudad Acuña, Coah. En la Plaza Panamericana, autoridades municipales, militares y educativas presidieron ceremonia conmemorativa al 72 aniversario de fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que destacaron que algunos líderes mundiales aún no han entendido el mensaje de unidad, de solidaridad y de concordia que sustenta a este organismo, en aras de preservar la paz mundial.

Ceremonia cívica organizada por la Junta Cívica Municipal, a cargo de José Juan Medina Zapata, en coordinación con la Mesa Redonda Panamericana y la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, en la que, le rindieron honores a la enseña nacional y presentaron reseña histórica de la ONU, conformada actualmente por 193 países miembros.

Presidieron la jornada, entre otros, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Directora de la Mesa Redonda Panamericana Carmen Gutiérrez Ramos, el Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadra Juan Ramón Corona Valencia y la Directora del DIF Esther Talamás Hernández.

En su discurso oficial la Regidora Ninfa Leticia García Copado, sostuvo que este aniversario debe ser la ocasión para que pueblos y gobiernos reafirmen su fe en los principios y propósitos consagrados en la carta emitida el 31 de octubre de 1947, que da formalidad a la conmemoración de la unidad de los países miembros de la ONU.

“Hoy, en el planeta, hay supuestos liderazgos que no han sabido o no han querido entender el concepto de unidad y que, en aras de un poder malsano y desmedido construyen muros que dividen, armas, leyes y decretos que excluyen, destruyen y segregan a las razas”.

México necesita despertar y reencontrarse, tener el carácter moral suficiente para opinar y debatir en el ámbito internacional y en las mesas de negociaciones por la paz y el desarrollo.

“No olvidemos que en su origen, la Organización de las Naciones Unidas, nació para garantizar la paz duradera y cicatrizar los estragos de una guerra sin sentido; respetando la idiosincrasia, sin violentar la autonomía, la cultura, raíces e identidad de cada uno de sus miembros”.

Etiquetas: Acuña, aniversario, conmemoración, Evaristo Lenin Pérez, fundación, ONU


Galería de imágenes