Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Recuerdan el Centenario de la Promulgación de la Constitución

Ciudad Acuña, Coah. Ante el busto de Venustiano Carranza, en la Plaza Pública Benjamín Canales, autoridades municipales y militares, así como la comunidad, participaron en la ceremonia conmemorativa al Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, en la que rindieron honores al Lábaro Patrio y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Ceremonia, cuyo desarrollo estuvo a cargo de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, y que presidieron el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Gral. Brigadier David Enrique Velarde Sigüenza.

Marco en el que, la estudiante Abigail Ramírez expuso los antecedentes de la promulgación de la constitución; en tanto, el Primer Regidor Brigido Iván Moreno Carrera, en su discurso oficial destacó que la carta magna no es sólo un documento jurídico, sino histórico y social, porque en él se ha plasmado la evolución política, económica y social de la nación mexicana.

Las modificaciones a la constitución deben ser para mejorar como colectividad, que se beneficie a todos o que no se modifique, debemos hacer valer nuestra soberanía, expresó.

“La constitución es la esencia misma de nuestra vida colectiva como país, refleja los ideales de la sociedad pre y postrevolucionaria, los ideales de libertad, de igualdad, equidad y de respeto a los valores democráticos como elementos esenciales de nuestro actuar”.

Señaló: la constitución es más que una norma, debemos aplicarla más a nuestra vida cotidiana, que se aplique la ley y todo el rigor de la ley. El reto es hacer más estrecho el abismo entre lo que se norma y lo que se vive; falta camino por recorrer entre la teoría y la práctica.

“Como ciudadanos responsables y más como hermanos unidos por el patriotismo debemos siempre actuar conforme a lo que la constitución establece y no permitir por ningún motivo que la corrupción disfrazada de reformas ensucie la pureza de nuestra carta magna”.

En este marco fueron entonados el Himno Coahuilense e Himno Acuñense.

Etiquetas: Acuña, aniversario, conmemoración, Constitución Mexicana, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha


Galería de imágenes