Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Recuerdan a Evaristo Pérez Arreola en XII aniversario luctuoso

Familiares, amigos y miembros de Unidad Democrática de Coahuila realizan sentido homenaje al político y líder sindical acuñense

Ciudad Acuña, Coah. Familiares y amigos de Evaristo Pérez Arreola, acompañados por miembros de la militancia del partido Unidad Democrática de Coahuila, recordaron el XII aniversario luctuoso del extinto político acuñense.

A doce años del fallecimiento del fundador de UDC y en sentida ceremonia realizada en la explanada de la Plaza Naranja, se recordó la trayectoria social, humanista, política y sindicalista de “Vare”, como era conocido por sus cercanos colaboradores.

Con una semblanza de la trayectoria de Pérez Rivera, inició el joven udecista Ramiro Moreno Carrera, en donde destacó hechos biográficos de “Vare”, además de eventos relevantes de su carrera sindical y política.

A continuación, el presidente estatal de Unidad Democrática de Coahuila, Brígido Moreno Hernández relató en su discurso la importante influencia que tuvo Evaristo Pérez en la formación ideológica de UDC, y destacó la incipiente presencia del partido en distintos municipios del estado.

“Como presidente estatal de Unidad Democrática de Coahuila tengo que decir que Evaristo es el formador de este partido, que Evaristo fue el ideólogo de este partido. Evaristo es quien en forma física ausente, pero en espíritu, en ideología sigue impulsando los ideales de Unidad Democrática de Coahuila”, afirmó el político acuñense.

“A veces recordamos cuantos iniciamos Unidad Democrática. Y hoy vamos a Matamoros, vamos a Múzquiz, vamos a Piedras Negras, vamos a San Pedro, vamos a Sabinas, vamos a los Manantiales y vemos que ahí hay semilla de Unidad Democrática. Vemos que hay presencia de Evaristo Pérez Arreola”.

Brígido Moreno finalizó su participación con un exhorto a los militantes udecistas, para que se conduzcan bajo la filosofía de la concertación democrática para lograr “transformar Acuña, para transformar Coahuila y para transformar el país”. Así mismo, reconoció a la actual Administración Municipal, presidida por Evaristo Lenin Pérez, por realizar su labor “bajo la tesis de la concertación que tanto impulsó Evaristo Pérez Arreola”.

De la misma forma, la señora Hilda Graciela Rivera viuda de Pérez, habló del Evaristo humanista y padre de familia, con un emotivo discurso en el que recordó anécdotas familiares y logros personales de quien fuera el dirigente del Sindicato de la UNAM, recalcando que muchos de éstos éxitos corrieron a la par del nacimiento de cada uno de sus hijos: “cada uno de ellos nació con una torta bajo el brazo”, dijo.

Como punto final de la ceremonia, la viuda de Evaristo Pérez, Hilda Graciela Rivera, acompañada de sus hijos Evaristo Lenin, Olimpia Graciela, Irene Natasha y Tania Pérez Rivera, así como por nietos y hermanos, realizaron una guardia de honor ante la estatua de “Vare”, guardia que también realizaron miembros destacados de Unidad Democrática.

Etiquetas: Acuña, aniversario, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Evaristo Pérez Arreola, UDC


Galería de imágenes