Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

RECUERDAN VIDA Y OBRA DE JOSÉ MANUEL MALDONADO MALDONADO A TRAVÉS DE EXPOSICIÓN PICTÓRICA

Piedras Negras, Coah. En el marco del cuarto aniversario luctuoso de José Manuel Maldonado Maldonado, quien fungió como alcalde poco más de seis meses y que en cumplimiento a su deber perdió la vida tras un accidente aéreo el 7 de julio del 2010, el Municipio de Piedras Negras, inauguró la exposición “Pepe Presidente”, conformada por más de 180 fotografías a fin de rendir un homenaje a este hombre que mostró amor y pasión por su trabajo.

Durante la inauguración fotográfica llevada a cabo en el interior de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, que convocó a funcionarios, empresarios, sociedad civil así como familiares del homenajeado, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, tras realizar un recorrido por cada unos de los pasillos donde se muestran estas imágenes, destacó que “Pepe Maldonado”, era un hombre de trabajo, responsable y querido por la comunidad.

Así mismo Purón Johnston, expresó su beneplácito de poder ser él quien lleve a cabo este homenaje que no tiene otra finalidad más que reconocer el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, la pasión y el amor a Piedras Negras que le tenía Maldonado, quien gracias a su carisma y a la sonrisa que lo caracterizaba, era capaz de abrir cualquier puerta que tocara para gestionar en beneficio de la ciudadanía.

Durante el acto, los asistentes irrumpieron en aplausos al escuchar el compromiso de la Primera Autoridad Municipal, en difundir entre las nuevas generaciones, la labor incansable de esta persona que hizo mucho por esta frontera, así como también su don de humanismo, amabilidad y generosidad pero sobre todo, su espíritu inquebrantable y su pasión por hacer las cosas bien.

Para finalizar, el Alcalde invitó a los nigropetenses a disfrutar de esta exposición que permanecerá todo un mes, para que de esta manera puedan conocer la historia de “Pepe Maldonado”, el cual refirió “es un gran hombre, un gran ser humano y un gran Presidente por lo que seguirá perdurando por generaciones”.

Al término del evento José Manuel Maldonado Wong, hijo de “Pepe Maldonado”, agradeció a las autoridades municipales, por el gesto tan noble que llevaron a cabo, al tiempo de manifestar el orgullo que siente por su padre, resaltando que “día a día trabajaba por el bienestar de su gente, era feliz haciendo feliz a los demás, por lo que siento alegría de saber que ahora es recordado por miles de nigropetenses”.

Etiquetas: aniversario luctuoso, exposición, Fernando Purón, homenaje, José Maldonado, Piedras Negras


Galería de imágenes