Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Recursos adicionales por 52 millones para los municipios de la región de los Cinco Manantiales

Realiza el Gobernador recorrido por carreteras y obras de la región

Cinco Manantiales, Coah. Las obras y los recursos que se aplicarán este año crecerán de manera importante en la Región de los Cinco Manantiales, mismos que sumarán más de 357.6 millones de pesos con las inversiones adicionales que dio a conocer el Gobernador Humberto Moreira para los municipios de esta zona.

Recursos adicionales  por 52 millones para los municipios de la región de los Cinco Manantiales

Recursos adicionales por 52 millones para los municipios de la región de los Cinco Manantiales

Después de realizar un recorrido de trabajo por los Cinco Manantiales, acompañado de los alcaldes de la Región, el mandatario estatal anunció que se distribuirán en Zaragoza, Nava, Allende, Villa Unión y Morelos, 52 millones de pesos más.

Estos recursos son aparte de los 162.6 millones que se aplican en la construcción y modernización de carreteras, avenidas y bulevares, así como de los 143 millones convenidos en el Programa Mano con Mano.

Los mismos no contemplan lo que se invierte en materia de recarpeteo y reciclado de pavimento en Morelos, entre otras acciones.

Los más de 357.6 millones de pesos son mayores a los que se destinan a cualquiera de los municipios más grandes de la entidad para obra pública.

Esta asignación extraordinaria por parte del Gobierno del Estado, permitirá la realización de más obra pública en cada uno de los cinco municipios de esta zona.

Dentro de las mismas se contempla la construcción de una Infoteca en Morelos; dos puentes vados, uno en Allende y otro en Zaragoza; en Nava se ampliará el panteón y se construirá un centro recreativo.

Lo anterior además de los proyectos para construir un centro recreativo regional en Zaragoza y la reubicación del Relleno Sanitario de Allende.

El Gobernador del Estado supervisó los avances que se tienen en la construcción de la carretera Villa Unión-Nava, donde ya se terminó la primera etapa en una longitud de 8 kilómetros, con recursos por 21 millones de pesos.

Mientras que la segunda, de 11 kilómetros, arrancará en los próximos días, donde se aplicará el resto de la inversión comprometida para toda la obra que asciende a 56 millones.

Además, el Profesor Moreira Valdés dio instrucciones para que también principien las labores en los 2 kilómetros del acceso a Nava que unirá al municipio con esta nueva vialidad.

También estuvo en los trabajos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEC) que su administración construye en Allende, los cuales tienen avances significativos.

En esta jornada, el Ejecutivo del Estado inspeccionó además la modernización de la carretera Morelos-Nava, en la cual se trabaja fuerte en dos frentes.

Durante el recorrido, el Secretario de Obras Públicas y Transportes, Luis Gerardo García Martínez, dio a conocer que existe el proyecto para un nuevo entronque carretero en Allende, a la altura del CECYTEC, a fin de crear un nuevo acceso a la ciudad.

En esta obra se podrán invertir alrededor de 29 millones de pesos.

Acompañaron al Gobernador los alcaldes Ricardo Alfonso Treviño, de Allende; Guadalupe Javier Mendoza, de Nava; Gerardo Javier de Hoyos, de Morelos; Jesús Pérez, de Villa Unión, y Jorge Alberto Santos, de Zaragoza.

Etiquetas: Allende, Cinco Manantiales, Humberto Moreira, Morelos, Nava, recursos, Región Norte, Villa Unión, Zaragoza


Galería de imágenes