Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Refrenda el Alcalde Licenciado Gerardo García su compromiso con la educación

Monclova, Coah. Al refrendar su compromiso con las escuelas para lograr que Monclova tenga niños más sanos con enriquecimiento en sus valores cívicos, sociales y deportivos, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo visitó el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas de la Colonia Calderón.

Las autoridades municipales participaron primero en el lunes cívico que se desarrolla a la par en todas las instituciones educativas, y posteriormente, escucharon las palabras de los encargados del plantel y las autoridades educativas.

La Profesora Perla Amaira González, Directora de la Escuela dio la bienvenida al Presidente Municipal a su cabildo, a su esposa la Presidenta del DIF Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, al Subdirector de Servicios Educativos, Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos y a la Coordinadora de la Zona Escolar 231 Profesora María de Lourdes Partida Castañeda.

La Directora destacó que uniendo esfuerzos es como se cristalizarán los proyectos para el avance social, económico y cultural del municipio, elogió la organización y la movilización del recurso humano que hace el Ayuntamiento de Monclova para dar opciones de solución a problemáticas educativas, por lo que agradecen al Alcalde y reconocen su esfuerzo en apoyo a la educación.

Por su parte, el Subdirector de Servicios Educativos, Profesor Félix Alejandro Rodríguez dijo que en lo particular, este municipio está cumpliendo con su asistencia a los planteles educativos y no solo eso, sino en apoyar a las escuelas, preocuparse y mostrar interés en apoyar las necesidades de las escuelas.

“Para un niño ver a su alcalde en su escuela es toda una experiencia, y más si las autoridades apoyan para mejorar las escuelas y su entorno”, comentó.

Finalmente, el Licenciado Gerardo García, Alcalde, dijo que lo que hace es lograr despertar el ánimo del personal docente, de los padres de familia y la autoridad estatal con el fin de que se tenga claro que la educación es la base del éxito, y la prosperidad de una comunidad.

“Y no lo digo yo, lo han dicho incluso grandes líderes nacionales, no debemos quitar el dedo de ese renglón” finalizó.

Etiquetas: compromiso, educación, escuela, Gerardo García Castillo, Monclova, visita


Galería de imágenes