Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Registra 20 % la construcción del puente Laguito Mexicano de Piedras Negras

La obra de construcción del puente vehicular en el punto conocido como Laguito Mexicano, que alcanzará una altura aproximada de 6 metros sobre el nivel inferior del río Escondido, registra a la fecha un avance aproximado de 20 por ciento por lo que se estima quede abierto a la circulación a finales del mes de septiembre.

Registra 20 % la construcción del puente Laguito Mexicano de Piedras Negras

Registra 20 % la construcción del puente Laguito Mexicano de Piedras Negras

Tras mantener constante comunicación con los funcionarios de la zona norte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, el ingeniero Leonardo Montenegro Muñoz, director de esta área en el Municipio, informó que actualmente se construyen las rampas de acceso al puente con la colocación de siete estructuras abovedadas de 6 metros de ancho por 4 de altura.

Al referir que de acuerdo con el proyecto la longitud del puente será de 43 metros, el servidor público explicó que es factible que resulte una afectación en el estacionamiento del parque recreativo Laguito Mexicano, por lo que el Municipio ya contempla recorrer este espacio unos metros.

Montenegro Muñoz destacó que esta importante obra en la que se invertirán más de 20 millones de pesos, y cuyo período de ejecución se planeó a siete meses, tendrá las características apropiadas para permitir el paso de cualquier avenida del río Escondido.

Finalmente, el Director de Obras Públicas enfatizó que a efecto de no interrumpir el cruce de automovilistas por el bulevar República, el Municicpio pavimentó un camino de desviación seguro, ya que está iluminado y con señalamientos viales para que quienes transiten no tengan ningún riesgo.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes