Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

REGISTRA SIMAS SUPERÁVIT HISTÓRICO DE 2 MILLONES DE PESOS EN SEPTIEMBRE

Piedras Negras, Coah. Gracias a la eficiente administración y a la política de ahorro implementadas por instrucción del Alcalde Fernando Purón Johnston, al cierre de septiembre, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento registró un superávit histórico de 2 millones de pesos, con un acumulado de 10 millones de pesos en 2015.

Arturo Garza Jiménez, gerente general del organismo, destacó al término de la sesión ordinaria del consejo directivo que los diez millones de pesos de remanente acumulado en diez meses de 2015 representan el mismo ahorro que en todo el año anterior; lo que ha permitido realizar inversiones en la adquisición de equipo, en la reparación de líneas de drenaje, en la rehabilitación de la red de distribución de agua potable y en la realización de nuevos proyectos, como la tercer planta potabilizadora.

“De aquí a lo que resta del año, tendremos una inversión cercana a los dos millones de pesos en la exploración de fuentes de agua alternas al río Bravo, que nos permitan abastecer la nueva planta de potabilización que se proyecta construir”, señaló.

Asimismo, manifestó su beneplácito por el ahorro de trescientos sesenta y siete mil pesos en el consumo de energía eléctrica, a partir de la implementación de nuevas tarifas por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Etiquetas: cierre, consejo, Fernando Purón, Piedras Negras, sesión, Simas, superávit


Galería de imágenes