Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Registran el PRI y el PVEM a Enrique Peña Nieto ante el IFE

amplias ansias de cambio del pueblo de México: Pedro Joaquin Coldwell

México, D.F., 15 de marzo de 2012 VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI, SENADOR PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, AL SOLICITAR EL REGISTRO DE ENRIQUE PEÑA NIETO COMO CANDIDATO DE LOS PARTIDOS REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Y VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA ANTE EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL.

Muchas gracias.

Señor presidente del Consejo General del IFE.

Señoras y señores consejeros.

Señor candidato del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde a la Presidencia de la República.

Señora Angélica Rivera de Peña.

Compañeros dirigentes de ambas formaciones políticas.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI acude ante ustedes con el encargo de presentar la documentación que acredita la personalidad del licenciado Enrique Peña Nieto, en su calidad de candidato de la coalición “Compromiso por México” a la Presidencia de la República para el proceso comicial que tendrá lugar el 1º de julio del presente año.

Le informo, señor presidente del IFE, que hemos cubierto todas las etapas y formalidades prescritas en la ley y en nuestros estatutos partidarios.

Que hemos dado cabal cumplimiento a los ordenamientos jurídicos y que, nuestro candidato, ha vivido hasta hoy un camino de eventos plenos de entusiasmo partidista dentro del marco de los lineamientos emitidos por la autoridad electoral.

Han transcurrido más de 100 años de que la sucesión presidencial solía dirimirse en México por la fuerza de las armas. Las penalidades del pueblo mexicano se repetían cada vez que se acercaba el término del mandato presidencial, y los caudillos se creían con derecho a decidir lo que ninguna otra voluntad tenía oportunidad de manifestar.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces.

Precisamente, nuestro partido, el PRI, surgió para resolver de una vez y para siempre ese viejo estigma de inestabilidad.

Empero, nuestra trayectoria en la modernidad democrática ha sido breve.

El nacimiento del IFE a finales del siglo pasado nos dota de certeza en cuanto al proceso electoral y a sus resultados, y el contencioso puede definirse cuando se presenta en un alto tribunal del Poder Judicial de la Federación, especializado en materia electoral.

A pesar de indudables avances democráticos, los mexicanos no hemos superado, todavía, la posibilidad del uso faccioso de los instrumentos oficiales.

Por ello, la importancia de contar con un árbitro electoral confiable resulta mayúscula.

De ello depende que nuestros procesos políticos nos conduzcan a la modernidad.

Nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, una vez obtenido el registro del Instituto Federal Electoral si ustedes así lo determinan e iniciado el plazo legal que lo permita, encabezará la lucha de los militantes del PRI por un futuro promisorio y alcanzable que contribuya al mejoramiento de nuestras prácticas políticas y que se imbuya en un inmenso torrente de comunicación con las bases del pueblo.

Acudimos a este órgano, no simplemente para cumplir con la formalidad de registrar a nuestro candidato a la Presidencia, sino con la convicción y la esperanza de que hemos iniciado una épica ciudadana para cancelar, de una vez por todas, 12 años de incompetencia, de multiplicación de la violencia, de afectaciones reiteradas de los derechos humanos y pervivencia del desempleo y la miseria.

Venimos, señor presidente del Consejo General del IFE, a solicitar el registro de nuestro candidato que cumple todos los requisitos legales y para decirle que los militantes y los dirigentes del PRI creemos que nuestro país puede ser mejor.

Que la felicidad está al alcance de la mano, siempre y cuando sepamos responder con nuestra voluntad a las amplias ansias de cambio del pueblo de México.

Muchas gracias.

—-oo00oo—-

Etiquetas: Elecciones 2012, Enrique Peña Nieto, IFE, Pedro Joaquin Coldwell, PRI


Galería de imágenes