Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Marzo del 2020

Resalta César Gutiérrez resultados de gira a Saltillo

Promoverán a San Juan de Sabinas para atraer inversión

San Juan de Sabinas, Coah. Derivado a la visita que realizó el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas a la ciudad de Saltillo, se hicieron compromisos que vendrán a beneficiar a los habitantes de San Juan de Sabinas, pero sobre todo que colocarán al municipio dentro de las ofertas del estado para atraer inversión.

En ese sentido el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, informó que se reunió con el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad en Coahuila, Antonio Gutierrez Jardón, con la finalidad de gestionar beneficios para los habitantes del municipio.

En la reunión solicitó que el municipio de San Juan de Sabinas fuera incluido en la promoción económica que realiza el Gobierno del Estado en otros países y Estados de la República Mexicana para atraer inversión.

Incluso, mencionó que hizo entrega de un boletín de promoción que elaboró el departamento de desarrollo económico de San Juan de Sabinas para atraer inversión y generar empleo en la región carbonífera.

Ahí le hicieron algunas recomendaciones como analizar el precio de los predios, para que sean homologados al precio del mercado industrial, es decir, analizar los parques industriales de Saltillo, Monterrey, Torreón y Monclova.

Comentó que el 9 de abril el Secretario de Desarrollo Económico visitará San Juan de Sabinas, para tener una reunión regional con industrias como AVOMEX, Trinity y MAGNA, a fin de analizar si tienen planes de expansión.

Así como también anunció una reunión con los alcaldes de región carbonífera para tomar acuerdos de homologación ya que quieren dar seguimiento al programa de Desarrollo para la región carbonífera donde vienen muchos puntos de promoción económica.

Por otra parte mencionó que sostuvo una reunión con Emilio Mendoza Kaplan delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila con la finalidad de abordar el tema de Empleo Temporal y el programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

En la entrevista explicó que en el programa de empleo temporal hay respuesta positiva para proveer un recurso para jornales de empleo temporal en beneficio de 250 personas del municipio.

También abordaron el tema del programa para el desarrollo de zonas prioritarias, donde existe un recurso del Gobierno federal destinado al municipio de San Juan de Sabinas por el orden de 1 millón 500 mil pesos, para piso firme, techo, electrificación, entre otras. Pero antes tienen que cumplir con las reglas de operación.

Con el Subdelegado de Desarrollo Social, Bernardo Flores, abordaron el tema del Programa 3×1 Migrantes “hay muchos paisanos migrantes, residentes en Estados Unidos de Nueva Rosita y San Juan de Sabinas que quieren ver mecanismos de cómo pueden participar en el desarrollo de su municipio”
Informó que el programa consiste en conformar un club de migrantes en el extranjero que se registren en el consulado, para realizar aportaciones económicas en beneficio del municipio “por cada peso que aporten, el estado, la federación y el municipio aportarán otro”.

Etiquetas: beneficios, César Gutiérrez Salinas, gira, Saltillo, San Juan de Sabinas, trabajo


Galería de imágenes