Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reunión en Monclova del Consejo Regional de Protección Civil

Miércoles 06 de Noviembre de 2013. Monclova, Coah.- El día de ayer se reunió el Consejo Regional de Protección Civil el cual fue encabezado por el Subsecretario de Protección Civil del Estado, Juan Francisco Martínez Ávalos y el Coordinador Regional de Protección Civil Estado Homero Estrada García.

Se contó con un quórum completo, en donde estuvieron presentes los titulares de Protección Civil de los diferentes municipios de la Región Centro-Desierto, en donde trataron temas relevantes como la actualización de planes de respuesta ante las diferentes contingencias que se pudieran presentar en nuestro estado y las diferentes regiones de la entidad.

Esto con la finalidad de revisar los avances que se tomaron en la pasada reunión ordinaria de acuerdos del Consejo Estatal de Protección Civil y comentarles sobre el avance del Plan de Respuesta Invernal, revisar los sistemas de alertamiento, algunos mapas de riesgo regionales así como asuntos de interés para cada una de las regiones.

Concluyeron con la quinta región Centro Desierto, misma que corresponde a la coordinación que dirige Estrada García, de quien reconoció la atinada labor al frente de la Unidad Municipal, por lo que agradeció al alcalde Melchor Sánchez de la Fuente el respaldo que ha proporcionado a Protección Civil y Bomberos en coadyuvar esfuerzos para evitar daños a la vida e integridad de las personas.

Martínez Ávalos hizo mayor énfasis en el artículo 90 de la Ley General de Protección Civil del Estado, donde se considera conducta grave el aprobar o autorizar obras sin considerar los riesgos que pudieran ocurrir, estos de acuerdo a los Atlas de Riesgo y de acuerdo a estudios previos que liberen el riesgo en algunas zonas donde se autoricen obras de vivienda o alguna otra de infraestructura.

Etiquetas: Civil, consejo, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, protección, regional


Galería de imágenes