Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Revitalizan la ruta recreativa Saltillo en Acción

Apuesta Municipio por una ruta limpia y de convivencia familiar

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal anunció que la ruta recreativa Saltillo en Acción se revitalizará y contará a partir de este domingo 13 de julio con actividades deportivas, recreativas y de salud para todas las familias saltillenses.

Carlos Orta Canales, director de Desarrollo Social del Municipio, dio a conocer que después de analizar las encuestas realizadas se tomó la decisión de dejar de las 7:30 a 10:30 horas el trayecto conocido de la Ruta que es por el bulevar Carranza, Allende, Victoria y circuito de la Alameda, para atender a los corredores.

En punto de las 10:30 horas y hasta las 13:00 horas la ruta recreativa Saltillo en Acción se concentrará en el tramo actual del bulevar Carranza, de la calle Canadá a Chihuahua, para revitalizarla con múltiples actividades para las familias saltillenses.

“Este es el espacio que concentra a las familias saltillenses y a quienes atenderemos cada domingo con múltiples actividades”.

Informó que habrá clases de zumba y cachibol, y además de un área de salud con la toma de presión, peso, glucosa, atención dental y de nutrición.

“Es muy importante avisar a la gente que contaremos con baños públicos y habrá una ruta limpia que incluye acciones de concientización y la entrega de bolsitas a las personas que acuden con sus mascotas para recoger las heces de las perritos”, mencionó Orta Canales.

Se contará también con brincolines, pintacaritas, arlequines y cuentacuentos para los niños, puntos de hidratación, música en vivo en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo, y el apoyo de guías y personal del Municipio para orientar a los visitantes, entre otras.

Las Direcciones de Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Deporte, Biblioparques, DIF y Salud, así como el Instituto Municipal de la Mujer y de la Juventud, brindarán a los visitantes actividades para impulsar la convivencia familiar.

Etiquetas: actividades, familias, Isidro López Villarreal, Ruta Recreativa, Saltillo, salud


Galería de imágenes