Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se amplía la oferta turística en Saltillo

Gradúa Municipio a nuevos guías en turismo de aventura

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo, capacitó a ocho ciudadanos en excursionismo y aventura para elevar la calidad de servicios turísticos en la Sierra de Zapalinamé de la capital de Coahuila.

Lo anterior a través de la segunda generación del programa Soy Tu Guía especializada en el sector de aventura que se llevó a cabo la mañana de este lunes en el Archivo Municipal de Saltillo.

El Alcalde Isidro López Villarreal destacó que en la actual administración se impulsa a los saltillenses para que realicen actividades económicas y se conviertan en parte activa del desarrollo local.

“A través de ustedes vamos a ir conociendo lo que realmente tenemos en Saltillo, ahora contamos con personas capacitadas para guiarnos a conocer la belleza natural de una manera segura”, compartió.

Agregó que la ciudad se consolida como un destino turístico atractivo con oferta rural, cultural y de aventura gracias a las generaciones de Soy Tu Guía.

La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa María Siller García, explicó que con la Segunda generación del programa Soy Tu Guía se formará un nuevo público con interés en actividades como senderismo, rappel y escalada.

Gracias a la capacitación obtenida los graduados podrán ofrecer actividades ya establecidas o bien ajustarse a las necesidades de los usuarios que requieran específicamente rappel, escalada o senderismo.

Los circuitos ya establecidos se desarrollarán en la Sierra de Zapalinamé y partirán a las 8:00 de la mañana desde la Plaza de Las Ciudades Hermanas bajo previa reservación.

Los interesados en participar en alguno de los circuitos pueden comunicarse a la Dirección de Turismo al 4 39 71 95 y al celular 844 105 72 08.

Turismo Municipal informó que Protección de la Fauna Mexicana (PROFAUNA) apoyó con las instalaciones para el curso en el Centro de Capacitación del Cañón de San Lorenzo y la práctica se realizó en la zona protegida de la Sierra de Zapalinamé.

En el evento también estuvieron presentes Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete del Municipio de Saltillo; Juan Carlos Guerra López-Negrete, Director de Desarrollo Económico; Sergio Marines Gómez, Coordinador de PROFAUNA en Saltillo.

También el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM), Héctor Horacio Dávila y el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, Raúl Rodarte Leos.

Circuitos establecidos…

• Tres Caminos: caminata de seis horas aproximadamente para respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza, tiene un costo de 700 pesos,

• Aguajes – Burreros: incluye una caminata y escalada simple con una duración de cuatro a seis horas y tiene un costo de 200 pesos

• Balcones: Consta en una caminata y descenso a rappel, tiene un costo de 500 pesos e incluye equipo, snack y transporte.

Etiquetas: ampliación, Isidro López Villarreal, oferta, Saltillo, turismo


Galería de imágenes