Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se encuentra abierta al público la exposición 'Cuevas Escultor'

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, inauguró con gran éxito desde la noche de este lunes la Exposición “Cuevas Escultor”, en la Plaza Ateneo.

En su mensaje el Mandatario coahuilense reiteró su compromiso de continuar acercando la cultura a los ciudadanos.

“El Gobierno del Estado de Coahuila de la mano de la Secretaría de Cultura, nos hemos decidido a sacar la cultura a la calle; que podamos tener acceso a la expresiones de los creadores, para que el mayor número de personas se acerque a un concierto, toque una obra, o puedan entrar a en forma gratuita a un museo”, afirmó Moreira Valdez.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, destacó el esfuerzo hecho por la presente administración en el tema cultura.

“El gobierno de Rubén Moreira Valdez, ah posicionado la cultura como un punto de partida para la recuperación de la convivencia ciudadana y la consolidación de las cualidades humanas que nos hacen mejores”, afirmó García Camil.

En su intervención Beatriz del Carmen Bazán, Esposa del Maestro José Luis Cuevas, agradeció al Gobernador el detalle de montar la exposición en este año.

“Agradecemos al Gobernador, Rubén Moreira Valdez, el honor del que le han conferido al maestro Cuevas, de presentar la Exposición ‘Cuevas Escultor’, la cual que se realiza en el marco del cumpleaños número 80 del escultor en esta ciudad de Saltillo, Coahuila”, dijo.

Al término del evento el Mandatario Coahuilense, acompañado del Cónsul de Cuba en Monterrey, Abraham Quirantes Bouza, el Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Gregorio Pérez Mata, el Presidente Municipal electo de Saltillo, Isidro López Villarreal, el Presidente Municipal de Saltillo, Jericó Abramo Masso; laSecretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil así cómo Beatriz del Carmen Bazán, Esposa del Maestro José Luis realizaron un recorrido por la exposición.

La Exposición “Cuevas Escultor” está conformada por nueve piezas monumentales:“Figura Obscena”, “Cabeza I, III y IV”, “Banca”, “Caballo”, “Catrín”, “Beatriz del Carmen y José Luis” y la llamada “La Giganta”, esta propuesta cultural de primer nivel permanecerá hasta el mes de octubre en la Plaza Ateneo, al alcance de todos los saltillenses de manera gratuita.

Gusta exposición…

María del Carmen Alanís González, vecina del sector, agradeció este tipo de exposiciones montadas al aire libre, al expresar:

“Está sensacional la exposición, muchas veces uno no tiene la posibilidades para asistir a lugares donde se exponen estas obras en México o en Museos donde cobran, que salgan a la calle, para nosotros es fabuloso.

Octavio Hernández Martínez padre de familia, apoyó y agradeció el esfuerzo que se hace por recuperar los espacios públicos.

“Se ve que hay mucha seguridad y así nos ayudan a fomentar la convivencia familiar, acudir a este tipo de eventos en familia es bueno para que nuestros hijos conozcan más sobre la cultura”, indicó.

Etiquetas: esculturas, exposición, inauguración, José Luis Cuevas, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes