Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se estima que más de un millón de turistas se movilizarán dentro de la Argentina el fin de semana largo

El Ministerio de Turismo estimó que durante el fin de semana largo por el 1º e mayo se movilizarán más de un millón de turistas, que gastarán por $ 932 millones. Detalló que “solo uno de cada 24 turistas viajaría” al extranjero y destacó la importancia de los feriados puente para el turismo local.

“La creación de feriados puente impactó positivamente en el sector”, subrayó el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y señaló que “las cifras no dejan lugar a dudas sobre el éxito de la política de ordenamiento”.

El Ministerio detalló en un comunicado que “se contabilizarán alrededor de 3,9 millones de pernoctaciones, alcanzando la estadía promedio un total de 3,8 noches. El gasto promedio diario por persona se ubicará en torno a 170 pesos, siendo el gasto medio por turista más de 600 pesos”.

La cartera señaló que “el 96% de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 4% viajará al exterior. Las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán serán el Interior de la Provincia de Buenos Aires, la región Centro y la región Litoral”.

“Más de la mitad de los turistas aprovecharán la fecha para visitar amigos o familiares en tanto que los demás viajarán por esparcimiento o recreación”, detalló.

Meyer destacó “la importancia de que los argentinos elijan hacer turismo dentro del país y sigan potenciando al sector turístico, que cuenta con una amplia oferta de servicios y que está en constantemente crecimiento”.

Etiquetas: Argentina, Cristina Fernandez de Kichner, turismo


Galería de imágenes