Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se extenderá a Frontera el programa de mejoramiento de imagen urbana anuncia el gobernador del estado

Tan sólo en Monclova contempla reciclar casi dos millones de metros cuadrados de calles

El Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana y de Fortalecimiento Municipal, que dentro de sus acciones tan sólo en Monclova contempla la repavimentación de alrededor de un millón 800 mil metros cuadrados de calles, se extendió a partir de este jueves al municipio de Frontera.

El anuncio lo hizo el Gobernador Humberto Moreira Valdés en conferencia de prensa, donde también dio a conocer nuevas acciones e inversiones dentro de este programa para Monclova que implican dos millones de pesos para la rehabilitación de la Alameda, 38 millones para la construcción de banquetas y 12 MDP para la remodelación de escuelas.

El anuncio lo hizo el Gobernador Humberto Moreira Valdés en conferencia de prensa, donde también dio a conocer nuevas acciones e inversiones dentro de este programa para Monclova que implican dos millones de pesos para la rehabilitación de la Alameda, 38 millones para la construcción de banquetas y 12 MDP para la remodelación de escuelas.

Monclova, Coah. El anuncio lo hizo el Gobernador Humberto Moreira Valdés en conferencia de prensa, donde también dio a conocer nuevas acciones e inversiones dentro de este programa para Monclova que implican dos millones de pesos para la rehabilitación de la Alameda, 38 millones para la construcción de banquetas y 12 millones de pesos para la remodelación de escuelas.

En repavimentación se aplicarán 180 millones de pesos, a 22 días de inicio en la ciudad, se han aplicado ya casi 3 millones 700 mil pesos en 37 mil 307 metros cuadrados que representan un total de 35 cuadras.

En estos momentos, en este rubro, se trabaja en las colonias Obrera, El Pueblo y en la zona centro. Mientras que a la fecha en las brigadas de limpieza, pintura y desmonte se ha invertido un millón 654 mil pesos.

Mejor imagen urbana en frontera

Con respecto a la incorporación del municipio de Frontera a este programa, el Gobernador Humberto Moreira Valdés dijo que se arranca con un donativo de 500 luminarias para reponer las que se encuentran en mal estado.

También se iniciará con el mejoramiento y construcción de 30 mil metros de banquetas; la pintura de guarniciones de camellones y la construcción de puentes sobre la acequia del ejido 8 de Enero.

Además se entregará al municipio un equipo completo de maquinaria con retroexcavadora, motoconformadora, bulldozer y camión canastilla, entre otros.

Este programa será coordinado en Frontera por Alejandro de Luna como lo hace en Monclova Samuel Rodríguez, agregó.

Los anuncios los dio el ejecutivo coahuilense acompañado de los Alcaldes de ambos municipios, Herminia Martínez, de Monclova, y Mario Martínez, de Frontera.

Nuevas acciones en Monclova

Dentro de los nuevos acuerdos tomados para la ejecución de más acciones de mejoramiento urbano en Monclova, el mandatario estatal destacó la rehabilitación de la Alameda y el programa adicional de banquetas, que se aplicarán en colonias y plazas, donde además se construirán áreas verdes.

Asimismo, destacó que se rehabilitarán campos deportivos con iluminación y graderías, se remodelarán escuelas y se ampliarán las acciones en la colonia Obrera, donde se construyen unas plazas. “Lo vamos a extender más para crear un parque lineal”, detalló el Profesor Moreira.

El Gobernador aseguró que lo que viene ahora es mantener este esfuerzo, que se realiza con recursos aparte del Programa Mano con Mano, y cuando menos dos veces al mes evaluar sus avances para después continuar con el resto de los municipios de la región.

Precisó que además arrancará una campaña de concientización hacia la ciudadanía para que se sumen a estos trabajos y mantengan limpia la ciudad.

Por su parte, Samuel Rodríguez, coordinador de Programas Estatales en Monclova, detalló que desde que se puso en marcha el programa, 19 brigadas trabajan permanentemente al interior de las colonias y en los principales bulevares y avenidas.

Expuso que 35 cuadras han sido repavimentadas, las cuales si se suman a las 80 que se habían realizado en diciembre, serían 125.

Igualmente, son 103 mil 860 metros lineales de limpieza y pintura de banquetas, corte de hierba de los camellones; 2 mil 784 metros cuadrados de nuevas banquetas, y en limpieza de terrenos, 162 mil metros.

Mientras que en bulevares y avenidas, en el Madero se han pintado 10 mil metros lineales de cordón cuneta, 12 mil en el San Buenaventura, 3 mil 500 metros en el Juárez, 10 mil en Los Reyes, 92 mil metros en el Pape y en el Sidermex, 6 mil 716.

Etiquetas: Frontera, Humberto Moreira, infraestructura, Monclova, obra pública


Galería de imágenes