Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se generan casi 8 mil nuevos empleos de enero a mayo

Da Gobierno de Jericó facilidades para que lleguen nuevas empresas

De Enero de 2010 a la fecha se han creado casi 38 mil empleos Saltillo, Coah. En gran medida gracias a las facilidades que brinda el Gobierno Municipal que encabeza Jericó Abramo Masso para que lleguen nuevas empresas, cifras del Seguro Social advierten un crecimiento en la generación de empleos.

Iván Cárdenas Pámanes, Director de Fomento Económico en Saltillo, aseguró que de enero a mayo de este año, se han creado 7 mil 890 nuevos empleos, mientras que en lo que va de la administración desde enero de 2010 a la fecha, se han generado casi 38 mil.

Con ello se logra además incrementar notablemente el número de empleos generados por estos negocios que deciden ofertar sus servicios o productos en la localidad.

Cárdenas Pámanes aseguró que la instrucción precisa del Alcalde Jericó Abramo Masso es dar todas las facilidades a los empresarios para poder establecerse en Saltillo.

“Damos una serie de incentivos fiscales y además apoyamos en aspectos como el predial, la licencia de construcción y en el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI)”, comentó Cárdenas Pámanes.

Además expuso que se encuentran al pendiente desde la Dirección de Fomento Económico con el programa After Care, donde se da seguimiento al proceso de instalación de la empresa.

“Les ayudamos con todos los trámites y gestiones ante otras instituciones, ya que estén instalados seguimos trabajando en conjunto para ofrecerles la bolsa de trabajo”, dijo.

De acuerdo con el titular de la Dirección, el objetivo es estar al pendiente sobre la posibilidad de nuevas inversiones en la ciudad y con ello generar nuevos empleos directos e indirectos para los saltillenses.

Adicional a ello, señaló, la dirección a su cargo ha venido abriendo mesas de vinculación para que quien no tenga empleo pueda conectarse y ser contratada por empresas ya establecidas o próximas a abrir.

Etiquetas: empleos, fomento económico, Oportunidades, Saltillo


Galería de imágenes