Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se han generado en Saltillo 31 mil empleos: Jericó Abramo Masso

Agradece Alcalde la confianza por abonar al crecimiento económico de la ciudad

Saltillo, Coah. De acuerdo con las cifras de los dos últimos años del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Saltillo se han generado 31 mil empleos, aseguró esta mañana el Alcalde Jericó Abramo Masso.

Saltillo posee una gran infraestructura que hace factible el aterrizaje de más y mejores inversiones, además de la calidad de mano de obra que aquí se ofrecen son la diferencia por la que las firmas nacionales y extranjeras estén prefiriendo esta parte ciudad.

El Presidente Municipal dijo que la confianza de quienes han encontrado una respuesta satisfactoria en la ciudad se traduce en que las cifras de empleo hayan subido a 31 mil, de a acuerdo al conteo de los dos últimos años, según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Prueba de ello es la inauguración, esta mañana de lunes, de un negocio de venta de artículos para oficina, tienda mil 600 que operará al sur de esta capital.

Con una oferta de 40 empleos directos y 150 durante la construcción de la nave, el Presidente Municipal dijo que la llegada de este tipo de empresas confirman la solvencia y la capacidad que tiene Saltillo para que cada vez sean más las franquicias que se interesen por invertir con garantía de rentabilidad dado el crecimiento ordenado de la capital de Coahuila.

El Alcalde Jericó Abramo describió a la capital como la ciudad con un alto potencial de mano de obra capacitada y que el éxito de cada una de las empresas radica en la expansión que día a día se registra y que viene aparejada de una serie de oportunidades en las que ganan los capitalistas y quienes se suman a la fuerza laboral.

“Hoy son 400 nuevas familias las que tienen una oportunidad de crecer gracias a la llegada de Office Depot. Tengan la certeza de que el éxito de su empresa está garantizado porque la expansión de Saltillo es en todos los rubros y con las mismas opciones de desarrollo para todos”, apuntó el Presidente Municipal.

Tras la inauguración de la nueva tienda que operará en una plaza comercial al sur de la ciudad, el alcalde Jericó Abramo Masso estuvo acompañado del Director de Fomento Económico, Iván Cárdenas Pámanes, así como de los empresarios Roberto Rosales y Oscar Martínez, gerente de distrito y de la nueva sucursal de Office Depot, respectivamente.

Etiquetas: empleo, generación, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes