Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SE LLEVA A CABO CON ÉXITO PRIMER CARRERA DE CICLISMO DE LA FRONTERA FUERTE

Con la participación de niños, jóvenes y adultos de la Región Norte del Estado

Piedras Negras, Coah. Con la participación de 80 competidores y aficionados al ciclismo de ruta y de montaña, tanto locales como foráneos, el Alcalde, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Presidente de la Liga Oficial de Ciclismo Piedras Negras, Heriberto Fuentes Maciel y el Coordinador de Fomento Deportivo, Ramón Sosa García, dio el banderazo de arranque a la primer carrera de Ciclismo de la Frontera Fuerte de México, integrada por 9 categorías, con la finalidad de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el bienestar físico.

Durante el evento que contó con una nutrida participación de niños, jóvenes y adultos de esta ciudad así como de Acuña, Eagle Pass, Monclova, Sabinas y Rosita, el Edil Nigropetense, reconoció el trabajo desempeñado por la liga oficial de ciclismo, por fomentar esta actividad deportiva para que cada vez más personas la practiquen, ya que convierten las calles de Piedras Negras en una fiesta de convivencia familiar.

En el encuentro deportivo, el Munícipe, recordó que hace 4 años se realizó un evento similar que contó con la participación de 2 mil personas y que hace una semana se llevó a cabo la carrera “Actívate Coahuila, Enciende tu Espíritu Infantil” donde se logró la participación de más de 6 mil 200 personas, lo que habla del crecimiento y el interés de la ciudadanía por participar en este tipo de eventos de convivencia y sano esparcimiento.

En este sentido, Purón Johnston expresó “así como en el caso de las competencias anteriores que hemos vivido en nuestra ciudad, esta primer carrera de ciclismo será el punto de partida de muchas más, por lo que ofrezco todo mi apoyo y respaldo a la liga oficial de esta disciplina, para que crezcan, florezcan y se multipliquen estas acciones en Piedras Negras”.

Por su parte el Presidente de la Liga Oficial de Ciclismo Piedras Negras, Heriberto Fuentes Maciel, agradeció a la Primera Autoridad por el interés que tiene de apoyar al deporte en Piedras Negras, así como el brindar todas las facilidades para la realización de estas justas.

La ruta seguida por los deportistas inició sobre la avenida 16 de Septiembre, frente al reloj de la Macroplaza I, con dirección al Puente Vehicular 2007, para retornar a la altura de la calle San Juan, con dirección a la calle Periodistas y nuevamente regresar a la avenida 16 de septiembre hasta completar la distancia.

En la ceremonia de premiación, el Alcalde, agradeció a los participantes por hacer de Piedras Negras una ciudad con vida y color en sus calles, posteriormente hizo entrega de medallas y estímulos en efectivo a los primeros lugares de cada categoría.

Etiquetas: carrera, ciclismo, éxito, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes