Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SE PRESENTARÁ LA GUELAGUETZA EN EL CIERRE DE LAS JORNADAS CULTURALES

Domingo 10 de junio a las 19:30 horas

Piedras Negras, Coah. Para concluir con las Jornadas Culturales de Oaxaca, Yucatán y Chiapas, la Secretaria Técnica y Directora de Turismo y Plaza de las Culturas, Norma Treviño Galindo, anunció que el próximo domingo 10 de junio, a partir de las 19:30 horas, se presentará en Piedras Negras La Guelaguetza, baile tradicional de los oaxaqueños.

La funcionaria municipal señaló que por segundo año consecutivo en la explanada de la Plaza de las Culturas, se presentarán artistas de las 8 regiones del estado de Oaxaca, para dar una muestra de la cultura del sur del país y fomentar en las nuevas generaciones las raíces mexicanas.

Treviño Galindo resaltó que en esta ocasión se incrementará el número de danzantes, por lo que se espera que el acontecimiento sea todo un éxito y logre la concentración de muchas familias nigropetenses, de la región y del sur de Texas.

Recordó que a partir del 22 de mayo se encuentran en la ciudad las Jornadas Culturas, de los tres estados con muestras gastronómicas, artesanías y talleres, que han brindado a los nigropetenses una pequeña reseña de la cultura mexicana en sus diversos estados.

Etiquetas: baile tradicional, cultura, Guelaguetza, Piedras Negras, turismo