Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se reúne alcalde con integrantes de asociación que brinda asistencia social

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de informar sobre la labor que realizan en beneficio de las clases más desprotegidas y buscar mecanismos de coordinación con el municipio para ampliar los esfuerzos, miembros de la asociación civil Cross Roads Missions se entrevistaron esta mañana con el Alcalde Jesús Mario Flores Garza y su esposa Yolanda Farías de Flores, Presidenta del DIF Piedras Negras.

Se reúne alcalde con integrantes de asociación que brinda asistencia social

Se reúne alcalde con integrantes de asociación que brinda asistencia social

El Edil y su esposa reconocieron las acciones que llevan a cabo para apoyar a las familias más necesitados, destacando que es importante conocer los programas y fechas de trabajo de la asociación a afecto de que no se dupliquen los beneficios ya que el DIF Municipal y la Dirección de Salud llevan a cabo brigadas periódicas en las colonias, en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado.

Durante la reunión efectuada en sala de cabildo en la que estuvieron presentes el Director del DIF local, Ricardo Bravo Valdés, y el Tesorero Municipal Raúl Alejandro Vela Erhard, el Alcalde enfatizó las regulaciones establecidas por la Secretaría de Salud para prestadores de servicios comunitarios de procedencia extranjera.

Gustavo Colmenares, consultor de esta organización civil que tiene presencia en esta frontera desde el año 2001, informó que entre los servicios que prestan a la comunidad destaca la construcción de vivienda, donación de aparatos auxiliares a personas con discapacidad y brigadas médicas.

Agregó que planean en el mes de marzo una jornada médica gratuita con la participación de especialistas, enfermeros, paramédicos y estudiantes de medicina estadounidenses.

El representante de Cross Roads Missions informó que en sectores como Lázaro Cárdenas, Nueva Imagen, San Joaquín y Luis Donaldo Colosio han realizado con mucho éxito brigadas de salud y dotación de medicamento.

Etiquetas: Cross Roads, DIF, Jesús Mario Flores, Piedras Negras, reunión, Yolanda Farías


Galería de imágenes