Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se reune el alcalde Melchor Sánchez con directivos de la CFE

Monclova, Coah.- Jueves 12 de Septiembre del 2013. Durante su viaje en la Ciudad de México el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, sostuvo una reunión con el con el Licenciado Carlos Flores Rico Director de Relaciones Institucionales de CFE, donde platicaron sobre la posibilidad de reclasificar las tarifas domesticas de Monclova, a una tarifa más accesible.

La reunión fue en las oficias de Comisión Federal de Electricidad, donde estuvieron presentes el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, el Regidor Andrés Osuna, el Director de Desarrollo Social Víctor Vega, con el Director de Relaciones Institucionales de CFE.

En la reunión se llego al acuerdo de hacer una reunión en Monclova, con el Director Comercial de CFE a nivel Nacional, CONAGUA, y el Municipio, para revisar cual es la tarifa que se paga la clase media en Monclova, y revisar el registro de temperatura anual, el compromiso fue establecido para la semana entrante, para darle continuidad a los trabajos de la reclasificación de la tarifa de energía eléctrica.

Al respecto Melchor Sánchez de la Fuente, dio a conocer que es importante mencionar que el viaje realizado fue para dar seguimiento a la primera reunión que se sostuvo con el Director General de CFE Francisco Rojas.

“El seguimiento se dará en Monclova hacer el compromiso las tres dependencias, CONAGUA para las temperaturas que se registran en el Municipio, CFE para que sea testigo de la investigación, y el Municipio poder reclamar una reclasificación de la tarifa de acuerdo a los resultados”, dijo el Alcalde.

Además se logro convocar por parte de CFE a una campaña de ahorro de energía, en donde se contará con visitas a las colonias por parte de experto, para explicar a los ciudadanos de cómo ahorrar electricidad, para poder lograr sus subsidios que están dentro de la tarifa, también habrá una conferencia magistral donde CFE enviará personal especializado impartirá una platica sobre como poder ahorrar electricidad en el hogar.

Etiquetas: Carlos Flores Rico, CFE, Melchor Sánchez, México, Monclova


Galería de imágenes