Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se reune Melchor Sánchez con historiadores y representantes culturales

Coordinarán festejos cívicos

Monclova, Coah. Con la finalidad de coordinar los festejos del Centenario luctuoso de Don Francisco I. Madero González, Centenario del Ejército Constitucionalista, Centenario del Plan de Guadalupe, Bicentenario de los “los Sentimientos de la Nación”, historiados y representantes culturales sostuvieron una reunión con el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente.

Durante la reunión se contó con la presencia del Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas Santo Garza Herrera, el Subdirector de Servicios Educativos Félix Rodríguez Ramos, el Subsecretario de la Junta Patriótica del Estado Sergio Resendiz Boone, Historiador José María Suárez Sánchez, el Presidente de la Asociación Nacional Venustiano Carranza Enrique Neaves Muñiz, la Regidora de Educación Cristina Rodríguez, la Regidora de Educación del Municipio de Frontera Ana María Romero García

La reunión fue realizada con la finalidad de coordinar esfuerzos con los Ayuntamientos y motivar la participación de instituciones educativas, culturales, organizaciones civiles de Coahuila, para las conmemoraciones de nuestros centenarios, destacando las efemérides históricas locales.

Así como fortalecer nuestra memoria histórica regional, la cultura y los valores cívicos en nuestras comunidades, particularmente entre nuestros niños y jóvenes, fomentar la identidad coahuilense, el amor a la Patria, el sentido de mexicanidad y de identidad nacional.

Etiquetas: FESTEJOS, historiadores, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, Sergio Reséndiz Boone


Galería de imágenes