Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se une gobierno municipal de Saltillo a campaña para prevenir el cáncer de mama

Anuncia Alcalde Jericó que “vestirán” de rosa las fuentes de la ciudad

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso anunció que a partir del próximo lunes y durante todo el mes de octubre el agua de 17 fuentes de la ciudad se teñirá de rosa, con el fin de apoyar el mes destinado a la prevención del cáncer de mama entre las mujeres.

“Vamos a tener un programa, las fuentes se pintarán de rosa con motivo de la lucha contra le cáncer de mama, como un mensaje de prevención que queremos darle a todas las mujeres para prevenir el cáncer de mama, nosotros estamos en la lucha”, subrayó el Edil.

Abramo Masso agregó que a partir de este domingo cuadrillas de la Director de Ecología Municipal se encargarán de colocar pintura vegetal color rosa en las fuentes de diferentes plazas.

Asimismo señaló que las fuentes donde se pintará el agua de rosa son las que se ubican en el bulevar Francisco Coss en su cruce con Venustiano Carranza, Plaza del Congreso, Plaza de las Ciudades Hermanas y la Plaza Acuña.

También la fuente que se ubica en Secundino Siller y Coss, en la Plaza de la afición sarapera en Coss y bulevar Nazario Ortiz Garza, en Paseo de la Reforma y en la ubicada en Valdés Sánchez e Hidalgo.

“También vamos a pintar la fuente de la Calzada Madero, en la Gran Plaza, San Francisco, las 3 que se encuentran en El Mirador, 2 de La Alameda y la Presidencia Municipal”, dijo Abramo Masso.

Aunado a estas acciones el Ayuntamiento de Saltillo colocará en su sede diferentes mensajes alusivos a la prevención del cáncer de mama.

Instituto municipal de la Mujer, también hará actividades

Asimismo el Instituto Municipal de la Mujer participará dentro del programa del Mural que se instala cada mes en el hobby de la Presidencia, donde se plasmarán los aspectos más relevantes del cáncer de mama y su prevención.

María Bárbara Cepeda titular de la dependencia agregó que además participarán cada domingo en la Ruta Recreativa para entregar volantes a las mujeres saltillenses, además de acudir a las colonias para dar pláticas sobre la prevención y autoexploración.

Señaló también que se llevará a cabo el Primer Paseo en Bici “Luchemos contra el cáncer de mama” que iniciará en la Ciudad Deportiva para concluir en la explanada de la Presidencia Municipal, pasando por una parte de la Ciclovía.

“Estamos por confirmar la fecha, pero podrán participar hombres y mujeres, el único requisito es que decoren su bicicleta de color rosa”, dijo.

Cabe señalar que durante todo el mes se buscará crear conciencia en las mujeres para realizarse autoexploraciones continuas y estudios de imagen de diagnóstico que sirvan a manera de prevención, ya que el cáncer de mama si es detectado a tiempo es curable.

Etiquetas: campaña, cáncer de mama, fuentes, Jericó Abramo Masso, rosa, Saltillo, salud


Galería de imágenes