Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se unen con todas las fuerzas para apoyar

Monclova, Coah. Al ritmo de diferentes géneros musicales, los ciudadanos se unieron con todas sus fuerzas en el Festival “Un apoyo para el sur” en ayuda a los estados damnificados por los desastres naturales que se presentaron durante la semana pasada.

El evento fue organizado por la iniciativa del grupo de estudiantes “Tercer Comunicado” así como bandas musicales, artistas locales y también gracias al apoyo que brindó el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo.

“Nos sentimos muy contentos al ver el gran interés de la ciudadanía por querer colaborar, por eso cuando los jóvenes presentaron la propuesta se puso en marcha todo” mencionó el Edil.

La recolecta de víveres, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, material para rescatistas y medicamentos dio desde las 14:00 horas del domingo en la Plaza Principal.

Sorpresas como el show de zanqueros y robots LED patrocinado por “la máquina del sonido” se hizo presente así como los recorridos en vehículos 4×4 del club “Mud Off Road”, quienes también se sumaron a la causa cobrando una cantidad mínima para posteriormente recaudarlo para la compra de materiales que serán donados.

Artistas como Lizzie Lugosi, Diego Rose, Renny Dávila, Cosby López, Real Fusión, La Propuesta, Chuy Ballesteros, Reveldband, entre otros, amenizaron la tarde e hicieron pasar un momento de diversión a los asistentes.

Todo el apoyo recaudado será llevado a la central de bomberos y Protección Civil para posteriormente trasladarlo a Puebla, Oaxaca y CDMX.

Etiquetas: apoyo, damnificados, Gerardo García Castillo, Monclova, reunión, Sismo


Galería de imágenes