Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Secretaría de Economía y municipio buscan impulsar acciones conjuntas para el desarrollo de nuestra frontera

Ciudad Acuña, Coah. 15 de mayo del 2012.- Con la finalidad de lograr un mayor acercamiento e impulsar acciones conjuntas, el Alcalde y el Director de Fomento Económico, sostuvieron encuentro con el delegado federal de la Secretaría de Economía, Julio Armando Fischer Almaraz y con la subdelegada, Cinthya Corina Gómez Ramírez, en la que éstos últimos informaron sobre los programas factibles de impulsar en nuestra frontera.

Programas y apoyos que podrían beneficiar a empresarios y cámaras para el desarrollo económico de la región. Para lo cual, la tarde hoy los funcionarios de la Secretaría de Economía sostendrán una plática con representantes de las cámaras empresariales, a quienes informarán sobre los diversos programas.

Entre los factibles figura el Programa Emergente de Apoyo a la Sequía, dirigido a aquéllas empresas que hayan sido afectadas por la sequía. A través de éste, con el apoyo de bancos y de Nacional Financiera podrían otorgar hasta mil millones de pesos en créditos.

Créditos de un máximo de 2 millones de pesos a empresas Pymes, que se hayan visto afectadas durante los dos últimos años, con la condicionante de que no estén en el buró de créditos y tengan dos años como mínimo de operación, con una tasa del 10.5% anual.

Acordaron que en 15 días la Secretaría de Economía enviará un informe sobre el trabajo desarrollado en Acuña, para que el Ayuntamiento lo evalúe e integren un proyecto conjunto de trabajo.

Ello, tendiente a sumar esfuerzos para concretar los proyectos, toda vez que en Acuña existe una Oficina de Economía, enlace con el Departamento de Fomento Económico Municipal y dependiente de la Subdelegación de Economía de Piedras Negras, que atiende a más de 50 empresas de la transformación, pero que sólo recibe trámites.

Por su parte la Administración Municipal planteó la necesidad de la ampliación de las instalaciones de la oficina de enlace de la Secretaría de Economía, que se traduzca en un incremento de los trámites.

Además, la importancia de una incubadora de empresas, para el desarrollo de emprendedores, a fin de que los egresados de educación superior tengan otras opciones de desarrollo diferentes a la industria maquiladora.

Lo anterior independientemente de la necesidad de que la Secretaría de Economía informe sobre otros programas, tales como el PRONAFIM o Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario; México Emprende, para el impulso a la cultura y al desarrollo empresarial; así como Proméxico, que tiene como misión promover la atracción de inversión extranjera y la exportación de productos y servicios nacionales.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, desarrollo, Secretaría de Economía


Galería de imágenes