Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Será Saltillo sede de Congreso Nacional de Obras y Servicios

Más de 400 expertos compartirán experiencias y buenas prácticas

Saltillo, Coah. El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), en coordinación con la agencia internacional ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, por sus siglas en inglés, anunciaron la realización del VI Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos en la Capital de Coahuila.

Habrá más de 400 expertos en materia de servicios públicos, protección civil, agua, residuos sólidos, medio ambiente y diversas áreas, de países del continente americano y europeo quienes a través de sesiones y conferencias compartirán con estudiantes, investigadores y público en general sus buenas prácticas y casos de éxito.

El Congreso en mención se dará lugar en el Museo del Desierto de Saltillo, del 18 al 20 de mayo.

El Director del Instituto Municipal de Planeación, Ariel Domínguez Coutiño, explicó que se trata de poder replicar acciones de métodos nacionales e internacionales para el desarrollo sustentable que ya tuvieron éxito.

“Es la primera vez que se hace en nuestra ciudad y va a tener una referencia muy importante en el tema sustentable”, recalcó el Director del IMPLAN, quien estuvo acompañado de Julio Alfonso Ruiz Zúñiga, Secretario Técnico del ICLEI.

Concretamente los temas a tratar son los retos en la creación de una infraestructura para el desarrollo, simplificación administrativa de los servicios públicos, compromiso local, gestión sustentable del agua, manejo integral de residuos sólidos, infraestructura urbana inteligente, planeación para la sustentabilidad, eficiencia energética municipal, financiamiento para el desarrollo sustentable municipal, Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN), entre otros.

Foros Simultáneos…

Durante el VI Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos se llevará a cabo el Foro de Turismo Sustentable “Mi Ciudad Se Está Preparando Para Una Sociedad Resiliente” en el que se dará a conocer cómo se implementan acciones de sustentabilidad en los destinos turísticos más importantes, informó Elisa Siller García, Directora de Turismo.

También la Expo Obras y Servicios Públicos 2016 para que las empresas ofrezcan y exhiban los servicios disponibles ante las nuevas necesidades de desarrollo.

Interesados en asistir…

El Instituto Municipal de Planeación informó que para obtener más datos del evento nacional, los interesados pueden acceder a la red social facebook/implansaltillo, al correo contacto@implansaltillo.mx o bien registrarse en http://bit.ly/260QL4F y al teléfono (01) 55 36 40 87 25 con el contacto directo de ICLEI Lissette Hernández.

Etiquetas: Consejo Nacional, ICLEI, IMPLAN, Isidro López Villarreal, obras, Saltillo, sede


Galería de imágenes