Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/07/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Soluciona alcalde Cesar Gutiérrez peticiones de la comunidad La Purisima

San Juan de Sabinas, Coah. El presidente municipal de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas lleva a cabo recorridos por diferentes zonas rurales, con la intención de conocer de cerca las necesidades de los pobladores y solventarlas, como en la comunidad de la Purisima del ejido Paso del Coyote, donde dio respuesta inmediata a diversas gestiones emergentes.


Tras ser invitado a la asamblea ejidal que se realiza mensualmente, Juan Norberto Frayre, comisariado de este sector, hizo entrega del pliego petitorio al edil, solicitando principalmente alumbrado público, rondines de vigilancia por parte de los elementos de Seguridad Publica, limpieza en plaza, escuela y áreas verdes, recibiendo respuesta positiva e inmediata por parte de la autoridad municipal.

“Nos sentimos muy contentos de que nuestro alcalde recorra las zonas rurales y acceda a nuestra invitación, ya nos respondió a lo que solicitamos, la escuela no tenia agua y ya tiene, básicamente son servicios públicos que se atendieron rápidamente por parte del alcalde”, dijo el comisariado ejidal de la Purisima.

El alcalde manifestó que el propósito de esta medida es evitar que las familias interesadas en plantear las carencias ante las autoridades, se trasladen hasta la Presidencia Municipal, en lugar de ello, dijo que se está procurando un acercamiento con los habitantes del medio rural de cada uno de los ejidos.

“Algunas comunidades se encuentran a una distancia considerable de la cabecera municipal y por lo cual se dificulta el traslado de las personas, quienes en ocasiones deben pedir apoyos hasta para el transporte, las autoridades municipales estarán presentes en todos los ejidos, los pobladores nos hacen solitudes principalmente relacionadas con alumbrado público, drenaje, pavimentación, mejora del suministro de agua potable e incluso la instalación de juegos infantiles para las plazas públicas de dichas comunidades”, dijo Gutiérrez Salinas.

Con recurso municipal o en su caso gestionando el del estado y la federación, se concluyen importantes gestiones realizadas durante campaña y en este primer año de administración en favor de quienes habitan y viven del campo.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera