Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Supera municipio meta de generación de empleos

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López informó que de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se generaron en la localidad 3 mil 600 empleos nuevos durante el 2012, con lo que se rebasó la meta de 2 mil nuevos trabajos.

El alcalde de Piedras Negras, Oscar Fernando López.

El alcalde de Piedras Negras, Oscar Fernando López.

La Primera Autoridad manifestó que derivado del esfuerzo del Gobierno del Estado y el Municipio en la promoción de Coahuila en el exterior del país, más empresas se interesan en establecerse en esta ciudad y las existentes incrementan su planta laboral.

El Edil señaló que los inversionista se han dado cuenta que en Coahuila existe mano de obra capacitada, además de compartir frontera con Estado Unidos, lo que los motiva a invertir y desarrollarse en la localidad, y prueba de ellos es la generación de 200 nuevos empleos en la empresa MACOLMEX.

“Tenemos la solicitud para que el 26 de diciembre mediante la bolsa de trabajo que mantiene la dirección de Fomento Económico, MACOLMEX reclute a los aspirante que deseen ocupar los puestos”, resaltó López Elizondo tras señalar que los interesados deberán ser de 18 a 45 años y con una formación académica mínima de primaria.

El Edil Nigropetense señaló que asimismo a principio del mes de enero del 2013, la empresas SOUTH WEST, ofertará 200 vacantes, lo que refleja que el Municipio es viable para el crecimiento económico.

“Empezamos el año con fuerza”, puntualizó López Elizondo luego de reiterar el crecimiento registrado en materia laboral y la expectativa de crear mejores oportunidades de desarrollo y una derrama económica que beneficie a todos los sectores de la ciudad, durante el 2013.

Etiquetas: empleo, fomento económico, MACOLMEX, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes