Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SUPERVISA ALCALDE AMPLIACIÓN DEL CANAL RASSINI

Piedras Negras, Coah. La obra de ampliación del Canal Rassini, el cual desfoga el agua de lluvia de las zonas industrial y habitacional de las colonias Bravo y CROC, fue supervisada por el Alcalde Fernando Purón Johnston.

Los trabajos que iniciaron este día consisten en el colado de la primera parte de la base de la canalización para posteriormente pasar a ademar esta sección y continuar con las mismas tareas en la segunda parte de la obra la cual desfogará las aguas pluviales debajo del puente ferroviario 1850 para enviarlas metros más adelante al arroyo Primavera que desemboca en el Río Escondido.

En esta obra que constituye la novena acción hidrológica en la ciudad para ayudar a canalizar las aguas pluviales y darles fluidez hacia el Río Bravo durante su paso por la ciudad, ayudará a reducir los encharcamientos en este sector de la ciudad.

Al lugar acudió el Director de Construcción, Francisco de la O quien señaló que la obra se realiza con una inversión de 1.8 millones de pesos para ampliar seis veces su capacidad hidráulica, lo que mejorará la eficiencia de conducción de la corriente pluvial.

Etiquetas: ampliación, canal, Fernando Purón, obra, Piedras Negras, Rassini, supervisión


Galería de imágenes