Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

SUPERVISA ALCALDE AVANCE DEL 30 POR CIENTO DE LA OBRA DE REHABILITACIÓN DE LA RED DE DRENAJE DEL LA ZONA CENTRO

Piedras Negras, Coah. A fin de constatar el avance del 30 por ciento que reflejan las obras de rehabilitación de la red de drenaje de la zona Centro de Piedras Negras, que comprende un total de 40 manzanas, el Alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado por el Delegado de Obras Públicas del Estado, Raymundo Aguirre de Luna, realizó un recorrido por el lugar donde destacó que de 5 mil 300 metros lineales, se ha concluido con mil 485 metros, y se tiene en proceso 500 metros más.

Durante el encuentro sobre las calles Morelos y Dr. Coss, donde estuvo presente el supervisor de obra del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, Miguel Sarabia, el Edil Nigropetense, al detallar que los trabajos comprenden desde las calles Terán a Fuente y desde Galeana a Ocampo, destacó que en las arterias viales concluidas se procederá a su pavimentación y de esta manera, continuar hasta la totalidad del proyecto cuya inversión asciende a 12 millones de pesos.

En este sentido Purón Johnston, indicó que se trabaja actualmente en cuatro frentes, ejemplificando las calles Padre de las Casas, Mina, Dr. Coss y Morelos, sitio donde afirmó, el panorama es más alentador ya que por cuadra, se estará ocupando un lapso de 6 a 8 días.

Tras mencionar que recientemente se terminó un tramo de las calles Fuente a Dr. Coss, el Munícipe, puntualizó que se inició un nuevo segmento sobre las calles Morelos a Mina, donde se coloca la tubería a una profundidad de 2.7 metros, longitud que es menor a los aproximadamente 5 metros de excavación que se realizaron sobre la calle Fuente, lo que facilitará y agilizará el trabajo.

Ante esto el Alcalde, pidió la comprensión de la ciudadanía mientras se llevan a cabo estas obras de infraestructura, refiriendo que en un principio pueden ser molestas, pero que al concluir, los habitantes de este sector de la ciudad, podrán gozar de una red moderna y eficiente en la descarga de aguas residuales.

Etiquetas: drenaje, Fernando Purón, obra, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes