Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SUPERVISA ALCALDE INSTALACIÓN DE MINI-SPLITS EN JARDÍN DE NIÑOS “HUMBERTO GÓMEZ MARTÍNEZ”

Tras encabezar la ceremonia en la que se rindieron Honores a la Bandera donde se entonó el Himno Coahuilense

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión por las aulas del Jardín de Niños “Humberto Gómez Martínez” en las que se instalaron cinco aparatos de aire condicionado, en el marco del Programa de Mini-Splits para Instituciones Educativas, el cual pretende mejorar la calidad de la educación, con mejores condiciones de aprendizaje para los alumnos durante las temporadas de frío y calor excesivos.

Acompañado por la Profesora Argentina Guadalupe Téllez Quijano, directora del plantel, así como la Directora de Desarrollo Social Municipal, Cynthia Villarreal Sánchez; la Primera Autoridad destacó que cada lunes se acude a una institución diferente a iniciar o entregar resultados de programas educativos, ya que una de las prioridades de la administración que encabeza, es apoyar a la educación; a fin de cultivar en la niñez de Piedras Negras, valores cívicos que los conviertan en hombres y mujeres de bien.

El Edil Nigropetense resaltó que la formación que los niños reciben en las aulas, repercute en el desarrollo de la ciudad, por ello la relevancia de apoyar al sector educativo. “La educación es importante, porque forma una sociedad mejor preparada, en igualdad de condiciones de vida” aseguró.

Asimismo, Purón Johnston realizó la entrega de material deportivo consistente en balones de futbol y baloncesto a la Profesora de Educación Física de esta institución, Catalina Rodríguez López de Lara; a fin de fortalecer a los educandos en el deporte.

Por su parte, la Directora Argentina Guadalupe Téllez Quijano agradeció al Alcalde su labor al frente de la Administración Municipal, ya que ha dado solución a las diversas necesidades de los planteles educativos, haciendo con ello una frontera fuerte para enfrentar los retos del futuro.

Etiquetas: escuelas, Fernando Purón Johnston, minisplits, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes