Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Supervisa Alcalde obra de electrificación en la colonia Los Pinos

SE INTEGRAN AL DESARROLLO DE PIEDRAS NEGRAS SECTORES APARTADOS DE LA CIUDAD

Piedras Negras, Coah. Luego de un recorrido de supervisión en la colonia Los Pinos, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo informó que la obra de electrificación que refleja un avance del 70 por ciento, favorecerá a 400 familias que gracias a la introducción de los servicios básicos como drenaje y agua, se integran al desarrollo de Piedras Negras, con la mismas oportunidades de quienes habitan en la mancha urbana.

La Primera Autoridad señaló que en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad representada por el Superintendente de zona, Ignacio Francisco Morquecho García, hace un mes iniciaron los trabajos que representan una inversión de 1.4 millones de pesos, en este sector de constante crecimiento ubicado en el ejido Piedras Negras.

El Edil indicó que a lo largo de su administración se han llevado a cabo proyectos en los lugares que con el tiempo quedaron rezagados y carecían de luz, agua, drenaje y pavimentación, con el propósito de elevar la calidad de vida de la población nigropetense y mejorar su patrimonio.

Además de esta obra que consiste en la instalación de 27 luminarias, 26 postes y 80 muretes, el Munícipe mencionó que en la colonia Los Pinos también se construye la banqueta perimetral de la escuela “Ejército Mexicano”, que favoreceré directamente a los estudiantes, padres de familia y personal docente de la institución.

Como parte del desarrollo de esta área, López Elizondo recordó el anuncio del Gobernador Rubén Moreira Valdez de edificar un Colegio de Bachilleres de Estado de Coahuila, en el ejido Piedras Negras que atenderá a todos los jóvenes del área rural.

Como resultado del trabajo en la infraestructura básica y educativa con la que cuenta esta localidad, el Alcalde resaltó que Piedras Negras está considera a nivel nacional dentro de las diez mejores ciudades para habitar, lo que refleja el esfuerzo del Gobierno del Estado y Municipio, en mejorar las condiciones de vida de los nigropetenses.

Etiquetas: colonia, electrificación, obra, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes