Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Supervisa alcalde trabajos de bacheo y limpieza de arroyos

Piedras Negras, Coah. Como parte de las obras de mantenimiento continuo para ofrecer en condiciones seguras las vialidades y el flujo de los arroyos, así como mejorar la imagen de la ciudad, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo supervisó los avances de los trabajos de bacheo y la limpieza y desazolve de arroyos.

Al finalizar su recorrido en la colonia El Edén, la Primera Autoridad señaló que cuadrillas de la Dirección Planeación, Urbanismo y Obras Públicas aplican 10 mil metros cuadrados de asfalto, en aterías principales y secundarias de la ciudad, que sufrieron severos daños a consecuencia de la contingencia del mes de junio y de las recientes lluvias de las últimas semanas.

El Edil señaló que actualmente se registra un gran avance en las labores, pero aun falta una cantidad considerable en la aplicación de asfalto, ya que las condiciones del clima no permiten agilizar las acciones, por lo que se continuará con el propósito hasta cubrir en su totalidad la mancha urbana.

El Alcalde señaló que para mejorar las vialidades, se contemplan proyectos de repavimentación buscando la mejor alternativa de tecnología con productos especiales a base de fibra de vidrio, que garantiza por más tiempo la durabilidad.

Acompañado por Jesús Carlos Bujanda Rodríguez, Dirección Planeación, Urbanismo y Obras Públicas; y Alfredo Antonio Lucero Montemayor, Director Imagen Urbana y Ecología, el Munícipe verificó la limpieza y desazolve de los arroyos que cruzan por la ciudad, la cual reflejan un 60 por ciento de un total de 32 kilómetros, gracias a la contratación de 65 personas exclusivamente para estas áreas.

Tenemos el compromiso de mantener afluentes limpios, para que no generen ningún taponamiento cuando se presenten las lluvias, y así proteger la integridad de la ciudadanía, principalmente de las que viven cerca de los causes, resaltó López Elizondo a la altura del arroyo El Soldad.

Etiquetas: bacheo, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, supervisión, vialidades


Galería de imágenes