Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SUPERVISA CONAGUA AVANCE DE OBRAS EN PIEDRAS NEGRAS

Ø Se invierten 30.3 millones de pesos en obras para la limpieza y desazolve de cauces. Ø Con estas acciones, se benefician a 120 mil coahuilenses.

Con el objetivo de restaurar la capacidad hidráulica de cauces y permitir el libre tránsito del agua, con lo que se minimiza el riesgo de inundaciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invierte más de 19.5 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en obras para la restauración, limpieza y desazolve de los arroyos El Soldado, Primavera, El Tornillo y el río Escondido, en Piedras Negras, Coahuila.

El Coordinador de Actividades de la Dirección Local de la Conagua, Antonio Méndez Aguiñaga, señaló que con estas obras se van a restaurar 7.4 kilómetros en el río Escondido, 5.6 en el arroyo El Soldado, 2.8 de El Tornillo y 1.06 kilómetros en el Primavera, en beneficio de 100 mil habitantes de esta ciudad.

Actualmente, personal de la Conagua realiza visitas de supervisión para constar el avance de las obras.

El funcionario federal indicó que estas acciones se suman a las que se realizan en Sabinas para la restauración, limpieza y desazolve de 6.8 kilómetros del arroyo Aguililla y 3.9 del arroyo Palo Blanco, en donde se invierte un monto superior a 10.8 millones de pesos, también del Fonden, en beneficio de 20 mil habitantes del municipio.

Destacó que estos trabajos se realizan en atención a las indicaciones del titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, acerca de ser preventivos y buscar que los fenómenos hidrometeorológicos cada vez afecten menos a la población desde el punto de vista de vidas e integridad a las personas.

ooOoo

Etiquetas: CONAGUA, Fernando Purón, Piedras Negras, supervisión