Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Toca turno al Alcalde; lee a niños de Primaria

Fomenta la lectura programa En Saltillo Sí Leemos

Saltillo, Coah. A la Primaria Jaime Torres Bodet se llevó el programa En Saltillo Sí Leemos y ahora tocó al Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, realizarles una lectura a los niños.

El programa consiste en que servidores públicos vayan a las escuelas a leer a los niños para fomentar la lectura.

El programa lo desarrolla cada semana el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, y han participado bomberos, policías e integrantes del Cabildo.

El alcalde de la ciudad tomó el gis y en el pizarrón de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet explicó a los alumnos de sexto grado el valor del respeto y la democracia en la toma de decisiones.

Al interactuar con los alumnos en la lectura de “Las Vacaciones”, López Villarreal respondió a los cuestionamientos de los niños referentes a temas de ecología, el quehacer gubernamental de un Alcalde, la tarea de administrar los recursos de los ciudadanos, así como su opinión personal respecto a los temas sociales que se viven en el país.

Acompañado del Director del plantel, Francisco Javier Mata Valenzuela, así como del titular de Cultura, José Palacios, se llevó a cabo la visita de manera sorpresiva, sin presentación, sin protocolos y de frente a la inquietud de la población estudiantil.

La Escuela Primaria Jaime Torres Bodet está ubicada en el sector sur de la ciudad, en la colonia Lomas de Guadalupe, tiene 12 grupos con una plantilla similar de profesores, y una población estudiantil de 420 alumnos.

Isidro López Villarreal señaló que la participación ciudadana debe prevalecer e interactuar con las funciones, obligaciones, deberes y responsabilidades de quienes tienen la encomienda de administrar y aplicar la ley en el país, el estado y los municipios, lo mismo el Presidente, los gobernadores, alcaldes y regidores.

El Presidente Municipal reseñó las funciones que corresponden a cada poder, lo mismo el legislativo, ejecutivo y judicial, para mantener el equilibrio social en Saltillo, y que los niños sepan qué hace un juez, un magistrado, un diputado, el gobernador y su alcalde.

Además de las breves lecciones cívicas, el Alcalde leyó las historias cortas que están a disposición de toda la ciudadanía en el Instituto Municipal de Cultura, en los Biblioparques, así como en el Archivo Municipal para incluir el hábito de la lectura con el proceso académico.

Etiquetas: escuela, Isidro López Villarreal, lectura, niños, programa, Saltillo


Galería de imágenes