Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

TODO UN ÉXITO MACRO BRIGADA DE SALUD EN NUEVA ROSITA

Nueva Rosita Coahuila, 7 de febrero 2015.- En concordancia con la política asistencial del Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas encabezó la macro brigada de salud que en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se inició este sábado y continua hasta el domingo en la explanada de la presidencia.

El Gobierno del Estado declaró el 2015 como el año de lucha contra el cáncer y en esta jornada, profesionales de la salud y unidades médicas de la dependencia estatal brindaron servicios y acciones de atención a cientos de personas que acudieron a realizarse diversos exámenes relacionados con la detección y prevención de esta grave enfermedad.

En su mensaje, el mandatario municipal afirmó que este tipo de apoyos que realiza el gobierno estatal benefician enormemente a toda la población y a los grupos más vulnerables.

Dijo que en una suma de esfuerzos es que se mantiene el objetivo prioritario de brindar múltiples apoyos los sectores más necesitados y reconoció el trabajo del Gobernador Rubén Moreira por acercar los servicios a toda la población y por avanzar con paso firme y ordenado para beneficio de toda la entidad.

Aseguró que esta brigada es un primer resultado de coordinación y colaboración que se hace entre el gobierno federal, el estatal y el municipal, destacando la comunicación entre los órdenes de gobierno y subrayando el vínculo que se establece con la sociedad civil para acercarle estos servicios de calidad.

En esta macro brigada, se atendió a mujeres interesadas en practicarse exámenes de detección de cáncer cérvico-uterino y de mama, además de pruebas papanicolau, así como a hombres que se realizaron pruebas de cáncer de próstata; análisis para detectar hipertensión, diabetes, consultas en general y servicio del módulo de Mídete Nútrete y Actívate, entre otras actividades.

El alcalde señaló que la administración municipal realiza labores de beneficio a la colectividad y como ejemplo aseguró que el Seguro Popular ha tenido un sustancial incremento y que se ha logrado gestionar afiliaciones a poco más de 1600 familias.

Apuntó también que hay un convenio de colaboración con el Hospital Regional de esta ciudad para acrecentar las jornadas de fumigación en verano y otro tipo de acciones que se desarrollan de manera conjunta.

Por su parte, el Dr. Mario Adán Vázquez Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 y quien acompañó al municipe en esta macro brigada agradeció todo el apoyo brindado por el alcalde César Gutiérrez para llevar a cabo estas actividades y mencionó que todas estas labores asistenciales son realizadas para coadyuvar a la salud, tanto en el bienestar físico como el mental y social.

Reconoció la gestoría que hizo el presidente municipal ante Héctor Mario Zapata, titular de la Secretaría de Salud, para que estuvieran en la ciudad estos servicios médicos y dijo que habrá de continuarse con la coordinación de tareas entre la dependencia y el municipio.

En este evento estuvieron presentes regidores del Honorable Ayuntamiento, directores y funcionarios de la administración municipal y el Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital Regional en Nueva Rosita.

De esta manera, el gobierno municipal que encabeza el alcalde César Gutiérrez lleva a cabo acciones que otorgan múltiples beneficios a los ciudadanos del municipio, especialmente a los sectores más desprotegidos.

Etiquetas: brigada, salud, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes