Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Trabaja el DIF Municipal por llevar los valores a la ciudadanía

Durante el Mes de los Valores se llevó el mensaje a más de 15 mil saltillenses

Saltillo, Coah. Seguro de que la inclusión de valores en la familia es parte fundamental del desarrollo integral de cualquier persona, el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso continúa aplicando acciones para llevarlos a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo.

“La familia es la base de todo ser humano y los valores morales comienzan en el seno familiar; la familia contribuye a formar personas valiosas para el bien de la sociedad”, mencionó la esposa del Alcalde y Presidenta del DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo.

Señaló que por ello se ha establecido un programa dentro del organismo donde se viven los valores para concientizar a la gente de su importancia para evitar que se generen antivalores que a la larga se desencadenen en violencia.

Por ello el programa se aplicó durante todo el año, como se vio en septiembre, cuando el DIF Saltillo se llevó a cabo el Mes de los Valores, espacio destinado a difundir y promover la cultura, las tradiciones y los valores que nuestros padres y abuelos heredaron.

“Con ello a través de diferentes actividades llevamos el mensaje a más de 15 mil saltillenses; tuvimos el programa de Respeto a los Adultos Mayores y los Espacios de las Personas con Discapacidad para concientizar a la población sobre el buen trato que se merecen estos dos grupos vulnerables”, dijo.

Además se contó con el Programa de Valores en tu Escuela, que llegó a más de 30 instituciones educativas de primaria y secundaria, abordando temas con pláticas interactivas donde participaron más de 5 mil alumnos.

“Aparte de estas actividades, en el marco de los festejos del 14 de febrero llevamos a cabo una caminata dentro de la Ruta Recreativa, donde participó todo el personal del DIF Saltillo, formando un corazón humano; regalamos además abrazos y sonrisas a los asistentes, fomentando el amor y la amistad”, puntualizó Gutiérrez de Abramo.

Etiquetas: Bertha Gutiérrez de Abramo, DIF, Jericó Abramo Masso, Saltillo, valores


Galería de imágenes