Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Trasciende la tarea cultural del municipio de Saltillo en la ciudad de México

Presentará el Gobierno de Jericó Abramo parte de su colección editorial y exposiciones

Saltillo, Coah. El impulso que el Alcalde Jericó Abramo Masso brinda al arte y al desarrollo cultural ha hecho eco en la capital del país.

Es por ello que se ha concretado la presentación en la Ciudad de México de algunos de los libros editados por el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura, así como un par de exposiciones de talentos hechos en Saltillo.

El jueves 23 de febrero a las 15:00 horas, en el pasillo del edificio H del Honorable Congreso de la Unión, se inaugurarán las exposiciones “Saltillo 3D”, fotografías de Germán Siller, y “La Manipulación del Instante 3D”, gráfica digital de Raúl Cantú.

Un día después, en el Auditorio Sotero Prieto a las 15:00 horas, dentro de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, serán presentados los textos “La Princesa de las Botellas” de José Cruz Almonte; “Saltillo 3D” de Germán Siller, “Términos Periodísticos” de Arturo Recio; y “Don Ramirito en Su Tinta” de Francisco García “Fraga”.

Su presentación estará a cargo del Alcalde Jericó Abramo; de los propios autores; y será respaldada con la presencia del reconocido dramaturgo Miguel Sabido, el actor y director teatral Alberto Estrella, y el ilustrador y novelista Bernardo Fernández “BEF”.

“Esto es un paso muy importante para el municipio de Saltillo, nos brinda la oportunidad de destacar al talento local más allá de nuestro campo de acción.

Además se está trabajando de la mano con el Gobierno de Coahuila en las tareas de promoción cultural y ese impulso nos ha beneficiado también”, señaló Abramo Masso.

“Saltillo 3D” es un compendio de fotografías arquitectónicas de gran formato que fueron realizadas con una técnica de tercera dimensión (que detonaron la creación de un libro) y que han causado revuelo en donde han sido exhibidas. La misma técnica fue empleada para la realización de la exposición “La Manipulación del Instante” que ya ha sido exhibida en otros estados del país.

“La Princesa de las Botellas” es un cuento de carácter infantil, con sentido ecológico y que promueve la sana alimentación; y “Términos Periodísticos” es un compendio de definiciones del argot de prensa, que además define los procesos de producción editorial por los que atraviesa un medio impreso de comunicación.

“Don Ramitiro en Su Tinta” es un libro de ilustraciones del famoso personaje “Don Ramirito” que ha aparecido en diferentes periódicos de circulación estatal.

“Estas presentaciones ponen de nueva cuenta a Saltillo en el escenario nacional, y nos permiten dar muestra del talento hecho en casa”, finalizó el Alcalde.

Etiquetas: arte, cultura, desarrollo, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes