Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Un sueño hecho realidad: la banda musical Saltillo Eres Tú se internacionaliza

Tendrá presentaciones en Orlando, Florida

Saltillo, Coah. Gracias a los esfuerzos y gestiones realizadas por parte de la señora Bertha Gutiérrez de Abramo y al apoyo del Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, la Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú viajará a la ciudad de Orlando, Florida el próximo 11 de septiembre a fin de darse a conocer en este lugar y celebrar ahí las fiestas patrias.

En conferencia de prensa la Presidenta del DIF Saltillo dijo que es un orgullo que la Banda conformada por niños y jóvenes de todos los estratos sociales pueda presentarse internacionalmente y de esta manera mostrar el talento saltillense.

La señora Bertha afirmó que se hizo un gran esfuerzo desde hace 4 meses para gestionar la presentación de la Banda en Orlando y lograr los patrocinios para poder llevar a los menores.

“Los papás lo único que tuvieron que pagar es el pasaporte mexicano, todo el viaje corre por cuenta de nosotros y gracias a la señora Lupita Saade que hizo gestiones en la iniciativa privada pudimos costear las visas de los niños que costaron 160 dólares cada una”, dijo.

Asimismo señaló que su esposo el Alcalde de Saltillo brindó el camión para el traslado y en Orlando se contó con el apoyo de la Casa México, la Alcaldía y del equipo de básquetbol Orlando Magic.

En total son 45 los niños y jóvenes integrantes de la Banda quienes viajarán a Orlando en compañía del Ballet Folklórico Quahuitl de Saltillo, 6 padres de familia y 12 personas del DIF Saltillo.

Los niños de la Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú se presentarán junto con el espectáculo del diseñador Armando Mafud y del Ballet Folklórico Quahuitl de Saltillo el 15 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, donde asistirán el Alcalde de Orlando y más de 3 mil personas.

Para seguir con el itinerario del viaje, el día 16 estarán en el estadio de los Orlando Magic para posteriormente realizar una presentación en la plaza pública de la ciudad.

El día 17 los integrantes de la Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú serán recibidos por el Alcalde Buddy Dyer para después ir Disney World todo el día.

“Estamos muy contentos por todo lo que hemos logrado y ya se llegó el día, vamos muy bien organizados; agradezco a mi esposo porque desde que fui a gestionar me brindó su apoyo, al igual que los padres de familia que hicieron todo lo posible para que esto se lograr”, contó la señora Bertha Gutiérrez de Abramo.

A nombre de los padres de familia Socorro Sánchez Gutiérrez felicitó a la Presidenta del DIF Saltillo por el apoyo brindado desde la formación de la Banda.

Por su parte los integrantes de la Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú se mostraron agradecidos y contentos por la oportunidad que les dio el Gobierno Municipal para poder viajar a la ciudad de Orlando.

“Es como un premio al esfuerzo que hemos realizado; yo tocó el saxor (que es un tipo de saxofón) y antes no sabía nada de música ni de ese instrumento y ahora ya sé”, mencionó Miguel Ángel Gil.

“Siento mucha emoción porque voy a ir y conocer un lugar que siempre había querido conocer, en mi casa me dicen que debo estar muy orgulloso de mí mismo, yo le agradezco a mi mamá, al Alcalde y a la señora Bertha por esta oportunidad que nos da”, afirmó Jesús Álvarez, quien toca el multitenor y el bongó.

La maduración de un sueño…

  • Mayo del 2010, se concibe la idea de crear una banda
  • Se lanza la convocatoria y acuden más de 200 menores; queda integrada finalmente por 90 niños y jóvenes de entre 7 y 18 años de edad
  • Julio del 2010 tiene su primera presentación la Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú
  • Septiembre de 2012 tendrán su primera presentación internacional

Etiquetas: banda, Bertha Gutiérrez de Abramo, DIF, música, Saltillo, Saltillo Eres Tú


Galería de imágenes