Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Un Tiranosaurio Rex un Ornitomímido y un Sabinosaurio entre los antiguos gigantes de Coahuila

-acuden 14 mil personas a ver la exposición itinerante que está de paso en Piedras Negras

Un Tiranosaurio Rex  un Ornitomímido y un Sabinosaurio entre los antiguos gigantes de Coahuila

Un Tiranosaurio Rex un Ornitomímido y un Sabinosaurio entre los antiguos gigantes de Coahuila

Piedras Negras, Coahuila; 3 de noviembre de 2007.- A la fecha, el total de visitantes que han acudido a la exposición itinerante denominada “Los Antiguos Gigantes de Coahuila”, suma los 14 mil.

Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el Gobierno de la Gente ofrece esta exposición a los habitantes de Piedras Negras y la región norte

La exposición cuenta entre sus mayores atractivos de un Tiranosaurio Rex de más de 4 metros de alto por 12 de largo, un Ornitomímido, y un Sabinosaurio, los cuales fueron elaborados por especialistas de la UNAM, empresas particulares y el Museo del Desierto.

Esta asistencia se ha dado en el periodo del 12 al 31 de octubre, y han acudido público en general y escolares, entre otros sectores.

Tommy Delgado Loera, encargada de la exposición, señaló que de los visitantes, 9 mil han sido alumnos del sistema básico educativo, con visitas guiadas, y 5 mil son de visitas del público en general.

Han acudido escolares de diversos centros educativos de los niveles primaria y secundaria de la región, y también personal de diferentes maquiladoras.

Los laboratorios con los que cuenta la exposición son utilizados por los alumnos de quinto y sexto grado y de secundaria.

El público en general que acude a visitar la exposición entre semana, es de poco más de 100 y sube a 500 en fin de semana, mientras que la cantidad de los alumnos que la recorren es de entre 450 y 500 alumnos, ello de martes a viernes.

Delgado Loera dijo que la exposición ha contado con la visita de gente de los municipios de Acuña, Jiménez, Guerrero, Hidalgo, Sabinas y San Juan de Sabinas, de la región de los Cinco Manantiales, así como del vecino estado de Texas, de ciudades como Eagle Pass, San Antonio, del Río y Houston.

Jaime Sánchez Sifuentes, Coordinador de Guías, señaló que para la atención de los visitantes se cuenta con 9 guías por la mañana y 8 por a tarde, 4 de ellos turno completo.

En “Los Antiguos Gigantes de Coahuila”, se incluyen muestras fósiles con ejemplares vegetales y animales, una colección de animales vivos como un cocodrilo, iguana, tortuga e insectos como escorpiones.

Cuenta con áreas interactivas en la que se explica la historia paleontológica y una tienda de souvenir alusivos a la exposición.

La exposición de “Los antiguos gigantes de Coahuila” está abierta en un horario de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas en el Centro Cultural Multimedia 2000; concluye el día último de enero del próximo año.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes