Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Una generación de mexicanos que ganan e inspiran

México, D.F., 29 de junio del 2012.- El Presidente Calderón abanderó el día de hoy a las delegaciones que representarán a nuestra nación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

El Jefe del Ejecutivo encabezó la toma de protesta y entregó a las delegaciones mexicanas la Bandera Nacional para que los motive a la victoria en Londres 2012, afirmó que en nuestra Bandera están representados los supremos valores que inspiran a nuestra nación.

En su mensaje, el Mandatario felicitó a cada uno de los jóvenes atletas por el esfuerzo realizado para representar a México a nivel internacional. También felicitó a las familias y los entrenadores, quienes apoyan con su guía y dedicación a cada uno de los atletas.

Posteriormente, el Presidente exhortó a los atletas a que porten con orgullo su uniforme y los colores de la Bandera, a que palpite con fuerza su corazón al mirar el Escudo Nacional y destacó que el águila representa al pueblo de México y su capacidad para enfrentar cualquier reto. Además, el Primer Mandatario, mencionó que las delegaciones que viajarán a Londres forman parte de una generación cuyo ciclo deportivo no tiene precedentes en el país por sus logros, señaló que ellos representan a una generación de mexicanos con una mentalidad ganadora y valiente que ha roto paradigmas.

Finalmente el Presidente Calderón les deseó el mayor de los éxitos.

Etiquetas: abandera, delegación, deportiva, juegos olimpicos, paralimpicos, presidente Calderón