Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Visita alcalde academia de futbol en el Biblioparque Sur

Forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Saltillo, Coah. El alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso visitó el Biblioparque Saltillo Sur donde el ex futbolista profesional Misael Espinoza dirige la academia de futbol denominada “Sal a jugar con las glorias del deporte”.

La actividad que se lleva a cabo desde el pasado 19 de septiembre, forma parte de los programas preventivos que realiza el Gobierno Municipal de Saltillo en coordinación con el Gobierno del Estado y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Participan 70 jóvenes en horario matutino y vespertino, quienes además de cubrir dos horas en la academia de futbol, toman pláticas sobre formación humana, valores y liderazgo.

Durante su visita, el alcalde invitó a los jóvenes a seguir participando en los programas que implementa el Instituto Municipal de la Juventud, IMUJUVE, y los motivó a seguir adelante en las actividades que les gusta, como en este caso, el futbol.

“Aprovechen al máximo la experiencia que tiene Misael Espinoza y aprendan todo lo que puedan”, les dijo a los jóvenes entre 12 y 17 años de edad.

Señaló que las políticas preventivas que se trabajan en el Biblioparque inciden positivamente en la comunidad.

Carlos Kalionchis Reyes, director del IMUJUVE, informó que se trabaja de lunes a viernes con dos grupos, uno por la mañana de 8:00 a 12:00 horas, y en la tarde 15:00 a 19:00 horas.

Señaló que este programa se complementa con el de recuperación y utilización de espacios deportivos implantado en las colonias.

Las actividades de la academia, abundó, están programadas para concluir en el mes de diciembre.

Etiquetas: academia, Biblioparque, futbol, Jericó, Saltillo, visita


Galería de imágenes