Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Visita el alcalde Chuy Mario Flores taller de elaboración de escobas y trapeadores en el C.A.M. 23

Piedras Negras, Coah. 11 de marzo del 2008. Acompañado por su esposa y presidenta del DIF, señora Yolanda Farías de Flores, esta mañana el Alcalde Jesús Mario Flores Garza visitó las instalaciones del Centro de Atención Múltiple número 23, ubicado en la colonia Delicias, para conocer el trabajo que realiza un grupo de personas con discapacidad dentro del taller de elaboración de escobas y trapeadores.

Visita el alcalde Chuy Mario Flores taller de elaboración de escobas y trapeadores en el C.A.M. 23

Visita el alcalde Chuy Mario Flores taller de elaboración de escobas y trapeadores en el C.A.M. 23

Durante su estancia, el Presidente Municipal constató la eficiente manera en la que opera esta microempresa, cuyo principal objetivo es capacitar a las personas con capacidades especiales, para que desempeñen un oficio que les proporcione una remuneración.

Un representante de quienes integran este taller, agradeció a la Primera Autoridad del municipio por el apoyo que les han brindado, para que puedan prepararse y ser útiles a la sociedad.

“Nosotros sabemos que todo se puede cuando uno se lo propone, queremos cumplir con nuestras responsabilidades como ciudadanos activos y servir a nuestra comunidad” manifestó al reiterarle al Alcalde y a su esposa su agradecimiento.

En su mensaje, Flores Garza enfatizó que el gobierno municipal se mantendrá cerca de los grupos que atienden las necesidades de las personas con capacidades diferentes, para brindarles su apoyo y ayudarlos a seguir adelante en sus proyectos.

“Estamos orgullosos del trabajo que ustedes hacen y nos sentimos muy contentos de que estén activos” expresó el Edil al señalar que la empresa que han iniciado podrá fortalecerse cada vez más, al contar siempre con el apoyo tanto del gobierno del Estado, como del gobierno Municipal.

El Alcalde reconoció la eficiencia con la que se trabaja dentro del taller de elaboración de escobas y trapeadores, que es dirigido por la profesora Ana Rosario Huerta Rodríguez y coordinado por el Instituto Estatal del Empleo.

Actualmente, en el taller se capacita a un total de 20 personas discapacitadas, para que desarrollen esta actividad y mediante la venta de sus productos, puedan recibir un salario que les permita solventar sus gastos personales.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes