Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Visitan alcalde Jericó y su esposa Bertha Casa del Buen Samaritano

Destaca acciones de su Gobierno para garantizar la operatividad del mismo

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso inició la agenda sabatina de su gobierno con la visita al asilo de ancianos Casa del Buen Samaritano, a unos días de hacer lo propio en la Casa Hogar de los Pequeños “San José”.

Jericó Abramo dijo en su visita a la Casa del Buen Samaritano que su gobierno contempla desde el inicio de su administración programas para los grupos de mayor vulnerabilidad en la ciudad, como son los adultos mayores y los niños que viven en situación de pobreza.

Ante medio centenar de personas de la tercera edad que son albergados en la Casa del Buen Samaritano, el Presidente Municipal destacó que su Gobierno trabaja desde hace tiempo en las gestiones para lograr la adquisición del viejo inmueble donde se hospedan y dar certeza legal y jurídica a la agrupación Cáritas de Saltillo que lleva a cabo la noble acción de cuidar por este sector de la población.

Jericó Abramo Masso saludo y atendió cada una de las peticiones que le hicieron las personas que ahí reciben atención y coincidió en la necesidad de establecer acciones que permitan una mejor estancia en las instalaciones de la Casa del Buen Samaritano.

Así mismo, felicitó al personal que se encarga de la atención de los adultos mayores, por la dedicación que aplican, así como el compromiso que tienen con las personas que han dejado la actividad laboral para refugiarse en un centro que les permite una convivencia en grupo más digna.

Destacó que para responder por ese noble gesto de nobleza, el Gobierno Municipal ha incluido una serie de acciones que hagan factible la mejor convivencia, estancia y sobre todo, que reciban atención más especializada en cuestiones de salud.

La Casa del Buen Samaritano alberga un promedio de 51 a 55 adultos mayores, que son producto de un estudio socioeconómico donde para sus familias resultaba difícil brindar la atención necesaria y se encuentran instalados en la antigua fábrica La Libertad, que se ubica en la colonia del mismo nombre, a un costado de La Aurora, y dicha finca existe desde 1899.

Acompañaron al Alcalde Abramo Masso además de su esposa Bertha de Abramo la presidenta de Cáritas de Saltillo, Genia Arrillaga, Jaime Castillo Garza, Secretario del Ayuntamiento, Manolo Gaona, Director de Desarrollo Social, así como Marco Gómez, Director de Atención ciudadana.

Etiquetas: asilo, Bertha de Abramo, Jericó, Saltillo, visita


Galería de imágenes