Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

VIVEN FIESTA FAMILIAR NIÑOS DE LA COLONIA DOCTORES

Con cuentos de CRÍ-CRÍ, interpretados por Ballet Apango

Enmarcado por la gran infraestructura de la Unidad Deportiva “Guadalupe Rivas”, de la colonia Doctores, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, a través del Ballet Apango de Casa de las Artes, brindó a las y los niños de este sector, el espectáculo musical ¿Quien es el que anda ahí? es CRÍ-CRÍ, mismo que en cada presentación ha logrado despertar la alegría, las sonrisas, el baile y el canto de los pequeños, por lo que esta vez no fue la excepción.

Durante el evento musical donde se dio vida a las canciones internacionales de Francisco Gabilondo Soler, el Edil Nigropetense, acompañado por la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villareal Sánchez y la Coordinadora Municipal de Cultura, Claudia Sánchez Gonzales, resaltó que este tipo de actividades fomentan una sana diversión y convivencia familiar, además de cultura y educación.

Ante niños y padres de familia de las colonias Doctores, San Joaquín, San Ramón, CAP, Veteranos de la Revolución, San Anselmo, Lomas de la Villa, Altamira y Villa de Fuente, Purón Johnston, al reconocer la gran participación de los jóvenes de Casa de las Artes para hacer posible este evento, exhortó a los infantes presentes a que si gustan de estas expresiones artísticas acudan a este recinto cultural a fin de que puedan inscribirse.

Una vez dicho lo anterior, expresó el Munícipe, “Ustedes niñas y niños el siguiente año en lugar de ser espectadores de este espectáculo pueden ser actores y con ello seguir enriqueciendo este tipo de actividades”.
Dentro del colorido evento artístico, los pequeños acompañados por sus padres, atentos y con gran emoción, observaban cada una de las piezas musicales como “El Ratón Vaquero”, “Corren los Caballos”, “El Chorrito”, “El Rey de Chocolate”, “Las Vocales”, “Negrito Sandía”, “La Muñeca Fea” entre otros.

Al término del espectáculo de manera ordenada y con gran entusiasmo, los niños recibieron de manos de las autoridades municipales, el tradicional bolo, con el cual además la música, el canto y el baile, pudieron disfrutar de sus golosinas favoritas.

Etiquetas: Apango, ballet, CRI CRI, doctores, Fernando Purón Johnston, Piedras Negras


Galería de imágenes